Universidad Católica tiene un duro desafío ante el líder del Clausura
Los cruzados reciben a Cobresal, equipo puntero del campeonato. El conjunto de Mario Salas quiere mantener su fortaleza como local.
Por primera vez en el Torneo de Clausura, Cobresal defenderá la punta del torneo, la cual logró en la fecha pasada luego de derrotar por 3-1 a Cobreloa, en el clásico minero. Pero ahora el desafío será mayor. Deberá a ir a San Carlos de Apoquindo a enfrentar a Universidad Católica.
Ya alejados del descenso, los salvadoreños comienzan a ilusionarse con su campaña, en la que han obtenido cinco triunfos y dos empates, y sufrido sólo una derrota. Así, esperan derrotar a los cruzados para consolidarse como punteros del campeonato.
Eso sí, en el equipo de Las Condes esperan sacar provecho de su fortaleza como locales en este torneos, con dos triunfos y una paridad en tres partidos.
"Cobresal es un equipo fuerte y complicado, por algo están punteros. Tienen buen fútbol, son muy ordenados, lo han hecho bien y se merecen estar ahí. Entonces no va a ser fácil", dijo ayer Cristián Alvarez.
El capitán cruzado también se refirió a la baja de Ever Cantero, goleador de los mineros y del Apertura, con siete tantos: "No está Cantero, pero tienen a Donoso (Matías), que es un jugador fuerte, con mucha experiencia. Lo importante es que jugamos en nuestra casa. Todo indica que jugaremos con mucha gente, ojalá sea a estadio lleno".
"Es un rival directo". Así definió Mario Salas, técnico de Católica, al antagonista de esta tarde. "Llegamos muy bien, esta semana hemos reafirmado las cosas buenas y estamos con las pilas puestas para ir por un triunfo ante Cobresal. Para nosotros es un rival directo y es el puntero, por eso tenemos que ganar. Lo primero y lo único ahora es Cobresal. Después vendrá lo demás".
En cuanto a las entradas, se agotaron en todas las ubicaciones. Marco de público perfecto para ver si el cuadro de Dalcio Giovangnoli logra retener el liderato.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.