Universidad de Chile y Colo Colo disputan el clásico más parejo de los últimos tiempos
Desde las 16:00, albos y azules darán vida al enfrentamiento número 172 entre dos cuadros que, hoy más que nunca, llegan con fuerzas similares al partido más importante del año.
Aunque intenten decir lo contrario, el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo es para el fútbol chileno el compromiso más importante de cada semestre, un duelo que acapara la atención de cada fecha y que tendrá este domingo 21 de octubre, a las 16:00 en el Estadio Monumental, su edición número 172, una que, a diferencia de partidos anteriores, encuentra a albos y azules prácticamente en igualdad de condiciones.
Por el lado del cuadro de Jorge Sampaoli, el irregular nivel que ha mostrado a ratos ha dejado entrever que el equipo del 2012 está todavía lejos de lo conseguido -en juego y números- el 2011, donde la Sudamericana fue la punta de lanza de una temporada perfecta.
Pese a ser líderes de la tabla general, y hasta ayer primeros de la del Clausura, la "U" ha carecido de la seguidilla de buenos resultados. De hecho, solo hace cuatro días logró abrochar su pase a la siguiente ronda de Copa Chile, tras vencer a Santiago Morning por 5-0, y todavía debe bregar con Emelec (2-2 en Santiago) en la Copa Sudamericana.
En cuando al plantel, Sampaoli lamenta las bajas de Waldo Ponce y Luciano Civelli por lesión, y Matías Rodríguez por suspensión, poniendo en cancha a Johnny Herrera; Osvaldo González, Sebastián Martínez y José Rojas; Charles Aranguiz, Albert Acevedo, Guillermo Marino y Eugenio Mena; Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti.
Los albos, en tanto, viven una situación similar al de los laicos. Tras un inicio dubitativo en el Clausura 2012, el conjunto dirigido por Omar Labruna consiguió abrochar una seguidilla de victorias que hoy le permiten luchar codo a codo los primeros lugares del campeonato.
Eso sí, y tal cual lo hicieron los azules, Colo Colo solo abrochó su clasificación en Copa Chile el jueves, tras derrotar 4-0 a Unión San Felipe. Aunque no están insertos en algún campeonato internacional, la chance de clasificar a la Sudamericana o Libertadores 2013, siendo campeón de la copa nacional o del Clausura, mantiene expectante al cuadro de Macul.
Con el recuerdo fresco del 0-5 en contra, que buscarán borrar de un plumazo, los albos alinearán a Francisco Prieto; Alvaro Ormeño, Cristián Vilches, Luis Mena y Juan Domínguez; Rodrigo Millar, Gonzalo Fierro, Fernando De la Fuente y Mathias Vidangossy; Carlos Muñoz y Felipe Flores.
Así, Universidad de Chile y Colo Colo animarán, por primera vez bajo el alero de la nueva Ley de Violencia en los Estadios, el Superclásico 172° que puede encaminar el presente y futuro de ambos cuadros en la última parte del año futbolístico chileno.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.