Universitarios entregaron ayuda a damnificados por incendios en el Biobío
Los 31 estudiantes de la Universidad San Sebastián de Concepción se desplazaron en una caravana hacia Quillón y sus alrededores para repartir alimentos, útiles de aseo y ropa a sus habitantes.
Estudiantes de la Universidad San Sebastián de Concepción entregaron ayuda a las familias que quedaron damnificadas a raíz de los incendios forestales en la Región del Biobío. Los estudiantes llevaron agua, útiles de aseo, ropa y alimentos no perecibles a los habitantes de Quillón, Florida, Bulnes y Ránquil.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián (Feuss), Jorge Gacitúa, señaló que "el paisaje afectado es desolador. La naturaleza parece un cementerio. Hay casas fundidas, sólo te das cuenta de que en el sector hubo alguna vez una vivienda por las planchas de zinc. Es muy impactante", indicó.
En tres camiones y dos camionetas, además de un bus y siete vehículos de los Jeeperos de Concepción, los 31 estudiantes se desplazaron en una caravana hacia Quillón y sus alrededores.
Para concluir, Gacitúa agregó que "cumplimos con la misión de colaborar, pero es sólo el primer paso de un proceso que pretendemos sea más extenso. Ahora está toda la ayuda, pero luego las personas se olvidarán de la tragedia y es ahí cuando deseamos apoyarlos, intervenir profesionalmente cuando necesiten ponerse definitivamente de pie", enfatizó el estudiante.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.