Uno a Uno de Colo Colo: Un equipo que sacó la tarea, pero lejos de su nivel
Los albos vencieron al archirrival, pero sin la claridad ofensiva de otros partidos. Extrañaron en demasía, a Esteban Paredes.
Justo Villar: El portero paraguayo fue prenda de garantía para el pórtico albo. Buscó siempre salir jugando con los pies, demostró seguridad ante los embates azules y dio confianza al equipo. Pero también estuvo flojo en las salidas aéreas.
Gonzalo Fierro: El capitán colocolino tuvo un regular partido, pues se vio lejos del área rival, donde está más cómodo. Ganó varios duelos individuales, aunque no estuvo en su mejor versión. Demostró experiencia y cumplió.
Christian Vilches: El zaguero cumplió en la marca, pese a que tuvo un par de yerros cuando intentó salir. Aguantó con oficio a Patricio Rubio e Isaac Díaz, impidiendo que remataran cómodamente.
Julio Barroso: El argentino demostró por qué Héctor Tapia lo esperó hasta última momento para ser parte del once inicial. Necesario en la última línea, tuvo coberturas precisas y controló a los atacantes azules. Otra vez demostró su buen juego con el pie.
Luis Pavez: Buen partido del lateral, aunque estuvo mucho más preocupado de defender que de atacar. Correcto en los cruces, bien en las habilitaciones y con buenas decisiones, el jugador proveniente de las divisiones inferiores fue uno de los puntos altos en el equipo albo. Generó la expulsión de Ramón Fernández.
Esteban Pavez: Uno de los mejores del equipo "popular". Esperó cuando debió hacerlo y empujó al equipo hacia adelante, cuando su escuadra lo requirió. Incansable, el volante persiguió a sus rivales cuando no tuvo la pelota y distribuyó de buena forma, cuando sí la tuvo.
Claudio Baeza: Héctor Tapia decidió incorporarlo desde el primer minuto para tener mayor control del mediocampo. El volante fue al sacrificio para intentar anular a Ramón Fernández y Gustavo Lorenzetti, pero naufragó cuando quiso salir jugando. Su bajo partido se coronó con una tarteja roja.
Jaime Valdés: Intentó poner precisión en los ataques de su equipo, pero estuvo lejos de su mejor versión. Le costó juntarse con los atacantes. Fue correctamente amonestado en el primer tiempo y eso lo condicionó en el complemento. Cuando tuvo más espacio, se vio más cómodo.
Emiliano Vecchio: Le costó mucho trabajo "enchufarse" en el partido en los primeros minutos. En sus pies se inició el autogol de Roberto Cereceda, pero nunca logró encontrar los espacios necesarios para hacer daño. Bajó en el segundo tiempo, por lo que Tapia lo reemplazó.
José Pedro Fuenzalida: Uno de los más movedizos en el ataque albo. Intentó siempre ataques por su banda y le ganó el duelo a Roberto Cereceda en el primer tiempo. Sus ganas de marcar, derivaron en el autogol de los azules. Se cansó y fue reemplazado.
Felipe Flores: Inquietó en el área de Johnny Herrera, pero por sobre todo, demostró madurez al no responder las constantes "caricias" de sus rivales. Generó pocas oportunidades de gol, pero trabajó para el equipo. Le cometió penal a Patricio Rubio, el que no sancionó el árbitro.
CAMBIOS:
Sebastián Toro: Ingresó para resguardar la ventaja de Colo Colo y tuvo que acomodarse sobre la derecha, para tapar los ataques de Lorenzetti y Díaz. Cumplió en su labor, aunque sin destacar.
Mathías Vidangossy: Ingresó para aprovechar los espacios que dejó la "U" en el segundo tiempo, y generó un par de oportunidades, gracias a su habilidad con el balón. No gravitó.
Jason Silva: Entró para ir al sacrificio, cuando se cansaron los volantes albos. Intentó juntarse con sus compañeros, pero la "U" controló el balón cuando estuvo en cancha.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.