Uruguay arrasa con Tahití y se clasifica a las semifinales de la Copa Confederaciones
El elenco "charrúa" goleó a los polinésicos con un equipo suplente y enfrentará a Brasil por el paso a la final del certamen intercontinental.
Uruguay arrasó con la débil selección de Tahití por 8-0 en el Estadio Arena Pernambuco y se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones, ronda en la cual tendrá que enfrentar a Brasil.
Desde el inicio del enfrentamiento los celestes, que jugaron con una alineación suplente, impusieron su juego y encontraron rápidamente la apertura del marcador a través del tanto del delantero Abel Hernández a los dos minutos.
En el primer tiempo, los uruguayos aprovecharon la enorme diferencia de ambos planteles y aumentaron la diferencia gracias a las anotaciones de Hernández a los 24' y 45+1', y del volante Diego Pérez a los 27'.
En el segundo tiempo, los "charrúas" mantuvieron su racha goleadora gracias a los tantos de Walter Gargano a los 61', Hernández a los 66' de penal y Luis Suárez, quien entró en el segundo tiempo, a los 82' y 90'.
En el encuentro, el ex jugador de Colo Colo Andrés Scotti se perdió un penal a los 50', gracias a la gran tapada de Meriel. Y para aumentar su mala suerte, el central se fue expulsado por doble amonestación al minuto siguiente. También recibió cartulina roja el tahitiano Ludovion a los 59'.
Gracias a este resultado, Uruguay quedó segundo en el Grupo B con seis unidades y se clasificó a las semifinales, en donde se medirán ante Brasil. En la otra llave se medirán España, que derrotó por 3-0 a Nigeria, ante Italia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.