Uruguay lo hizo otra vez y clasificó a octavos tras superar a Italia
Después de un pésimo comienzo en el Mundial, la "Celeste" avanzó tras ganar 1-0 a los italianos, que sufrieron la expulsión de Marchisio a los 58'.
Se esperaba un duelo emocionante. Italia y Uruguay se enfrentaban en el cierre del Grupo D para definir al otro clasificado, junto a Costa Rica, para los octavos de final. Fue un partido cerrado, con pocas opciones de riesgo, pero sí con un desenlace típico del fútbol uruguayo. A nueve minutos del final la "Celeste" anotó el 1-0 que la mandó a la otra fase y que despidió a Italia en primera fase.
Así, tras perder ante Costa Rica en el debut, Uruguay se levantó y sigue en carrera.
Italia salió a esperar, amparada en que el empate le daba los pasajes a la siguiente ronda. Pero Uruguay no causaba mucho daño y sólo exigió a Buffon al final del primer tiempo, cuando el arquero italiano primero achico ante Suárez y, tras el rebote, evitó el gol de Lodeiro.
En el segundo tiempo, Italia reforzó aún más su planteamiento defensivo tras la expulsión de Marchisio (59').
A los 66', otra vez se lució Buffon en un mano a mano ante Suárez, que se lamentaba tras fallar. Es que los italianos no dejaban espacios para que la "Celeste" generara peligro.
La tensión aumentaba. Suárez y Chiellini se agredieron en el área y el italiano reclamó un mordisco, pero el juez no los vio.
Hasta que a nueve minutos del final, Godín, entre espalda y cabeza, anotó el 1-0 y desató la euforia charrúa.
Los dirigidos por Tabarez se defendieron ante los ataques de Italia, que tuvo cinco minutos de descuento para buscar el empate.
En el otro duelo, Costa Rica buscaba asegurar el primer lugar ante Inglaterra que, eliminada, presentó varios cambios. Los "Ticos" aseguraron sus posición tras igualar sin goles.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.