Uruguay prescindirá de Suárez para los amistosos de septiembre
La selección celeste jugará contra Japón y Corea, y si bien el delantero puede jugar amistosos, los charrúas prefieren no correr riesgos ante la FIFA.
La selección uruguaya de fútbol prescindirá del delantero Luis Suárez en los partidos amistosos de septiembre, ante Japón y Corea del Sur, "para no correr riesgos", informó el abogado del jugador Alejandro Balbi.
El letrado y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) explicó que todavía "no llegaron los fundamentos de la sanción de la FIFA y no se quiere correr riesgos innecesarios".
La Corte Arbitral del Deporte (CAS) ratificó el jueves la sanción de cuatro meses y nueve partidos internacionales que le impuso la FIFA a Suárez, por morder a un rival durante el Mundial de Brasil, pero le permitió volver a entrenar y jugar encuentros amistosos.
Sin embargo, Balbi prefiere ser cauto: "Hasta que no podamos analizar los fundamentos de la pena no vamos a hacer nada. Y como no tenemos multa en estos partidos por no tener a Suárez en el plantel, es conveniente no convocarlo", agregó Balbi.
Suárez, que debutó el lunes con el Barcelona en un amistoso, podría ser convocado para el amistoso de octubre ante Arabia Saudita, ya que los organizadores del partido pagan menos si Suárez no integra el plantel uruguayo.
Balbi informó que ese partido "contra Arabia sí es importante, porque se cobra menos dinero", unos 150.000 dólares, si el jugador del Barcelona no está.
Suárez realizó el primer entrenamiento con el plantel catalán el viernes, y este lunes jugó los últimos 15 minutos del partido amistoso que Barcelona ganó al León de México por 6-0.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.