Usach suscribe acuerdo de cooperación institucional con minera británica
El convenio que tiene una vigencia inicial de cinco años, permitirá el desarrollo profesional de las próximas generaciones de ingenieros.
La Universidad de Santiago y la minera británica Anglo American Cobre, formalizaron un acuerdo de cooperación institucional, que se gestó hace al menos un año y que permitirá diseñar, ejecutar y evaluar programas y acciones tendientes a la colaboración técnica, en materias de gestión, procesos técnicos de producción y mantención de equipos e infraestructura.
El rector de la Universidad, Juan Manuel Zolezzi sostuvo que "nuestro aporte será la presencia activa de académicos, profesionales y estudiantes en diversas actividades del quehacer productivo y empresarial de la industria minera". En ese sentido, el rector señaló que "privilegiaremos el desarrollo profesional y la aplicación de las diversas ciencias que enseñamos en nuestra aulas".
Para el presidente ejecutivo de Anglo American Cobre, John Mackenzie, "esta alianza es muy importante para nosotros, porque la integración con la Universidad de Santiago de Chile nos permitirá alcanzar soluciones de manera conjunta, las que podremos compartir con los otros actores de la industria".
El representante de la minera afirmó además que el acuerdo "es importante para el desarrollo de las próximas generaciones de ingenieros".
Por su parte el decano de la Facultad de Ingeniería de la universidad, Ramón Blasco, señaló que esta alianza representa una tarea de marca mayor. "Es un desafío extraordinario, porque le da a la Facultad en su conjunto una serie de oportunidades para llevar adelante proyectos en el ámbito tecnológico, no sólo en el ámbito de la ingeniería minera, sino de todas las especialidades".
Blasco afirmó que el acuerdo que tiene una vigencia inicial de cinco años, permitirá "una integración con las otras Facultades, además de nuestra fortaleza de trabajar unidos en un campus único, donde las ciencias básicas, humanas y la tecnología, están juntas".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.