Usain Bolt quiere estirar su leyenda en los 200 mts de Berlín
El jamaiquino disputa desde las 14.30 la final de la prueba en la que posee el récord con los 19,30 que logró en Beijing.
Después de destrozar el récord de los 100 metros el domingo, el jamaiquino Usain Bolt disputa hoy a partir de las 14.30 de Chile la final de los 200 metros planos del Mundial de Atletismo de Berlín con la mira fija en rebajar su propia plusmarca de 19.30 segundos, que logró en los Juegos de Beijing.
El hombre más rápido del planeta parece dispuesto a desafiar de nuevo los límites humanos en los 200 metros. Con la ausencia por lesión del estadounidense Tyson Gay, nadie duda que se colgará su segundo oro en Berlín. En realidad, la esperanza de los aficionados es ver a Bolt batir su propio récord del mundo.
El pasado domingo paró el crono de los 100 metros en 9.58 segundos, 11 centésimas menos que su anterior plusmarca. Sólo Bolt, que mañana cumple 23 años, sabe si sus piernas están preparadas para volver a hacer historia y establecer un nuevo récord de los 200 metros.
En las series clasificatorias, ha corrido cauto, sin demasiadas concesiones a su espectáculo habitual y sin bajar ni una sola vez de los 20 segundos.
La jornada de hoy dirime también la incógnita sobre el estado físico de Dayron Robles y sus posibilidades, no de vencer, sino de alcanzar la final de los 110 metros con vallas. Además, en el programa de series preliminares, el panameño Irving Saladino, vigente campeón olímpico y mundial, debuta en la clasificación del salto largo.
Entérese de los resultados de la jornada, a través de latercera.com.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.