Vaccia volverá al esquema de Bielsa para enfrentar a Venezuela
"Esperamos que reaparezca el Chile que derrotó a Perú", aseguró el DT de la "Rojita" de cara al duelo de mañana ante los llaneros.
Sin margen de error la selección chilena Sub 20 afrontará mañana el último partido de la fase grupal del Sudamericano ante Venezuela, duelo donde están obligados a ganar para clasificar al hexagonal final. Ante este complicado panorama, toda la presión cae en los hombros del técnico César Vaccia, quien volverá al esquema que dio resultado en el debut ante Perú.
"Cuando pierdes hay un duelo que es natural. Pero ellos (los jugadores) saben que es un campeonato corto, y nadie les dijo que sería fácil. Están preparados, porque acá la derrota está a la vuelta de la esquina. De la gloria al infierno hay un paso. Estoy convencido que mis jugadores saben que tienen una tremenda responsabilidad de clasificar, así que esperemos que aparezca el Chile que derrotó a Perú", señaló el estratego.
Sobre el complicado panorama, el DT de la "Rojita" apuntó que "si no tuviera claro que somos capaces de ganarle al próximo rival, no podría liderar este grupo. Estamos trabajando para ganar el partido. No tenemos otra opción, lo único que tenemos que hacer para clasificar al Mundial es ganarle a Venezuela. Sobre esa base trabajamos técnica, táctica, física y psicológicamente. Vamos a jugar el partido para ganarlo".
Respecto a la alineación, Vaccia no quiso confirmar que volverá al 3-3-1-3 que tan buenos resultados tuvo ante los locales en el estreno, aunque en la práctica de hoy probó con dos formaciones tentativas, ambas con esquema que utiliza Marcelo Bielsa en la selección adulta.
"Es difícil explicar desde el punto de vista táctico. Siempre buscamos defender con uno más y atacar con uno más. Si ellos tienen tres delanteros, defendemos con cuatro. No tiene que ver con una línea de tres o cuatro, eso es un tema táctico. La idea es defender con harta gente y atacar con harta gente", apuntó.
Críticas a su trabajo
Vaccia también debió referirse a las críticas en su contra tras las derrotas ante Uruguay y Argentina, ante lo cual señaló que no es un tema que le moleste "pues los seres humanos en general somos muy predecibles. Era algo que sabía que podía perfectamente pasar. Para mí no tiene mayor importancia. El responsable final soy yo, y si las cosas resultan mal, seré yo el responsable".
"Si no se cumple un objetivo se habla de fracaso. La palabra fracaso para mí no existe. Si uno siempre intenta, puede fallar varias veces. Pera mí fracasado es el tipo que nunca intenta nada. Por eso, yo y mis jugadores no seremos nunca unos fracasados, porque voy a seguir trabajando y ellos seguirán en el fútbol", sentenció.
Así, el más probable equipo de Chile para enfrentar a Venezuela será con Alfaro en el arco; luego una línea de tres defensores formada por Magaña, Opazo y Guerrero; luego Márquez, Reyes y Martínez para dejar a Pinares como enganche; para dejar en ataque a Carrasco, Pinto y Bustos, aunque éste último podría ir a la banca si Gallegos logra recuperase a tiempo de la lesión.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.