Valdivia admite que desea dejar atrás su principal deuda: "Quiero tener salud física"
El volante nacional destacó su gran año con Chile y con el "Verdao" y reiteró que anhela jugar con la "Roja" el Mundial de Brasil 2014.
Si algo había caracterizado a Jorge Valdivia en los últimos años eran sus constantes y desafortunadas lesiones que, incluso, le valieron críticas de los hinchas del Palmeiras y defensas de sus compañeros en el "Verdao".
Sin embargo, hoy el volante chileno goza de un gran momento físico y futbolístico que además le valió volver a la selección chilena que clasificó a Brasil 2014, un hecho que destaca y que, asume, es parte de lo que sueña hacer en el futuro.
"Mi meta principal es jugar. La meta en mi mente es capaz de reproducir todo: una Copa del Mundo, poder lograr algo importante para Palmeiras en el año del centenario y sobre todo tener salud física, eso me da la oportunidad de jugar sin ningún problema", declaró el "Mago" en declaraciones a O'Globo.
Justamente, uno de los asuntos que quiere dejar atrás Valdivia son las constantes lesiones, algo que lo privó de mejores momentos varios meses atrás pero que hoy lo tienen como un jugador decisivo en el equipo que quiere ascender al Brasileirao en 2014.
"No fue bueno (el comienzo de año), porque no jugué los juegos que me gustan. (Pero hubo) un cambio positivo a mitad de temporada. Empecé a jugar más y ser decisivo para Palmeiras en los juegos que iba a serlo. Y ahora, al final del año sigo con esta secuencia", declaró.
Finalmente, Valdivia reitera su deseo de ser campeón con Palmeiras en la Serie B, situación para la cual deben asegurar primero el ascenso a la Primera División de Brasil este sábado ante Sao Caetano.
"El final del año es positivo, pero todavía hay partidos pendientes que me gustaría jugar. Para ser 100% feliz, quiero volver a la Serie A con el campeón Palmeiras", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.