Valparaíso espera con ansias la clausura del Rally Dakar 2014

La capital de la Quinta Región acogerá el final en la Plaza Sotomayor o en la Plaza de La Victoria. La decisión se tomará en los próximos meses.




En 2013, la cantidad de público que llegó hasta el frontis del Palacio de La Moneda para presenciar el acto de clausura del Dakar no dejó conforme ni a las autoridades de gobierno ni a ASO. Por eso, para la próxima edición se determinó mover la meta hasta una región con alto movimiento turístico.

La primera alternativa para recibir el podio en Valparaíso también está íntimamente ligada al poder. Se trata de la Plaza Sotomayor, el mismo lugar donde las máximas autoridades del país se reúnen cada 21 de mayo para presenciar el desfile de las Fuerzas Armadas, en honor a los héroes de la Guerra del Pacífico, cuya estatua está ubicada en el centro del lugar.

Por su amplitud y cercanía al mar, esta explanada cumple con todos los requisitos para albergar la ceremonia de cierre de la carrera.

También se estudia la posibilidad de llevar la premiación a los alrededores de la histórica Plaza de la Victoria, en algún punto de la avenida Pedro Montt. La decisión final sobre ambos emplazamientos se tomará en los próximos meses.

De esta manera, en la Quinta Región habrá que hacer las reservas hoteleras con mucha antelación, considerando que estas se agotan en época estival.

Valparaíso recibirá la etapa final del rally Dakar de 2014, tal como fue anunciado esta mañana en París por el director de ASO, Etiene Lavigne.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.