Vargas debuta de buena forma en Gremio, pero no pudo evitar caída de su equipo en la Libertadores

El chileno jugó 45 minutos en la derrota de su equipo ante Liga de Quito por la primera fase del torneo continental de clubes.




Eduardo Vargas se estrenó con una derrota en Gremio de Porto Alegre. El cuadro del chileno visitó a Liga de Quito por la primera ronda de la Copa Libertadores.

Durante la primera parte, ambos equipos brindaron un triste espectáculo. El juego se concentró en la mitad de la cancha y las defensas se mostraron atentas a la hora de despejar los ataques de sus rivales; ecuatorianos y brasileños fueron incapaces de profundizar y no se generaron ninguna opción de gol. Así, los arqueros de ambos equipos fueron meros espectadores durante la primera etapa del juego.

En el segundo tiempo se produjo el ingreso y estreno oficial con la camiseta de Gremio de Eduardo Vargas que, en los primeros minutos en cancha, demostró que entró con las luces prendidas para darle variantes a Vanderlei Luxemburgo, técnico de Gremio.

El ex Universidad de Chile pidió la pelota, encaró y eludió rivales, sacó centros y habilitó a sus compañeros. Se mostró muy participativo y desarmó a la defensa ecuatoriana.

De ahí en más, y con Vargas como protagonista, Gremio buscó y se fue al ataque en busca del triunfo. Sin embargo, en el mejor momento del equipo brasileño, Carlos Feraud aprovechó una serie de rebotes en el área de Gremio para abrir el marcador y poner en ventaja al equipo local.

En los 15 minutos restantes, Gremio siguió atacando y en 80 y 82 minutos, el bolivano Marcelo Martins tuvo el empate, pero no pudo definir de buena manera. Liga de Quito administró la ventaja y aguantó los embates brasileños para finalmente quedarse con la victoria.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el Estadio Olímpico de Porto Alegre y, quien avance en la llave, entrará al grupo 9, donde están Fluminense, Caracas y Huachipato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.