Vehículos ecológicos dominan el Salón del Auto de Ginebra

Los precios del combustible, que se han disparado en el último mes debido a las tensiones en Medio Oriente, han generado temor respecto a que los consumidores quizá no se animen a comprar un auto nuevo.




Justo cuando los fabricantes de autos pensaban que era seguro lanzar nuevos modelos tras la crisis económica, un aumento en los precios del combustible ensombreció el panorama de la industria y redobló la atención en las tecnologías ecológicas.

Ford Motor informó hoy que aumentará su oferta de tecnologías de bajas emisiones contaminantes y que tendrá cinco sistemas alternativos de transmisión en el mercado para 2013.

Stephen Odell, director de Ford Europa, dijo que los nuevos trenes de transmisión serán híbridos, eléctricos e híbridos enchufables.

Los precios del combustible, que se han disparado en el último mes debido a las tensiones en Medio Oriente, han generado temor respecto a que los consumidores quizá no se animen a comprar un auto nuevo.

SALON DE GINEBRA

Aunque la mayoría de los fabricantes de automóviles muestras señales de recuperación, el tema central del Salón de Ginebra será una vez más el rendimiento de combustible.

El sedán eléctrico de lujo de Rolls Royce, el Phantom, podría darle a la tecnología de propulsión eléctrica la chispa que le hace falta hasta el momento. El auto se presentó hoy, aunque por el momento no hay planes para llevar el modelo a producción en serie, dijo la compañía.

BMW, dueña de Rolls Royce, también presentará el auto concepto eléctrico ActiveE en Ginebra.

En cuanto a los híbridos, BMW y PSA Peugeot anunciaron en la víspera que invertirían 100 millones de euros (US$138 millones) en una empresa conjunta para construir partes de repuesto para híbridos a partir de 2014. Su meta es crear una plataforma europea abierta para tecnologías híbridas.

Asimismo, Volkswagen presentó un híbrido de lujo para su marca Porsche: el Panamera S. La compañía afirma que el auto recorre 14,7 kilómetros por litro de combustible.

El Salón Internacional del Auto de Ginebra es considerado uno de los encuentros automovilísticos más importantes del año. En general, los fabricantes de autos mostrarán optimismo en Ginebra, dado que hay 170 lanzamientos programados para la 81ª edición del Salón Internacional del Auto que abre al público del 3 al 13 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.