Venezuela quiere vencer por primera vez a una Argentina en alza

El técnico César Farías confía en conseguir un histórico triunfo que les permita reponerse de la caída en el debut.




Venezuela irá mañana por un inédito e histórico triunfo ante la favorita Argentina para rehabilitarse de su caída en el debut ante Ecuador en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

El partido se jugará desde las 20.50 hora local en el Estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, y será arbitrado por el uruguayo Roberto Silvera.

El DT de la "Vinotinto", César Farías, dispondrá de su mayor potencial para la segunda fecha de la clasificación sudamericana luego de haber preservado algunos valores en el duelo ante Ecuador en Quito que perdió por 2-0.

"Nosotros podemos sacar tres puntos a Argentina", afirmó  Farías, tras recordar que hasta ahora la "Vinotinto" perdió los 19 enfrentamientos que sostuvo ante la "Albiceleste", que debutó con goleada 4-1 sobre Chile en su camino a Brasil 2014.

Además, el entrenador advirtió que Argentina tendrá enfrente a "un seleccionado que también tiene un deseo y una ambición muy grande de clasificarse al Mundial, que va a estar en su casa,  con una pasión que hoy genera nuestra camiseta nacional y que brilla por encima de cualquiera".

Precisamente Farías es uno de los artífices de la evolución del fútbol venezolano, ratificado con el histórico cuarto puesto logrado en la Copa América disputada en julio en Argentina, que fue eliminada en cuartos de final por Uruguay, luego campeón.

Además, en el último duelo entre sí, un amistoso disputado el  2 de septiembre en Kolkata (Calcuta, India), Argentina venció apenas por 1-0 a Venezuela, en el debut de Alejandro Sabella como DT de Argentina.

Farías dispondrá un sistema 4-4-2 con Vega; Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta, Cichero; Guerra, Rincón, Arango, González, Rondón y Fedor.

Mientras que Sabella todavía no confirmó la alineación, pero se estima que  Mariano Andújar seguirá en el arco porque Sergio Romero todavía  no logró recuperarse completamente de la lesión en su tobillo  izquierdo que lo marginó del debut del viernes.

Además, Martín Demichelis, en la defensa, y Javier Mascherano, en el  mediocampo, recuperarán sus puestos en el equipo titular en  perjuicio de Ever Banega y Rodrigo Braña, lo que llevará a  Sabella a utilizar un esquema de 3-4-3.

Por lo que la formación de Argentina sería con Andujar; Burdisso, Demichelis, Otamendi; Zabaleta, Mascherano, Rojo; Sosa; Messi, Higuaín y Di María.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.