Ventas de McDonald´s crecieron 3,1% en el mundo durante mayo

No obstante, los ingresos en EEUU y Europa fueron inferiores a los esperados por el mercado en el quinto mes del año. Mientras que en la unidad Asia Pacífico, Oriente Medio y Africa la ventas crecieron 4,3%, superando el pronóstico que era de 3,4%.




McDonald's Corp reportó un alza en las ventas comparables a nivel global de 3,1% durante mayo. Mientras que en Estados Unidos, el incremento fue menor al esperado, a raíz de los altos precios de la gasolina y el desempleo, detalló la compañía.

La mayor cadena de comida rápida del mundo, dijo que sus ventas en locales abiertos al menos hace 13 meses aumentaron un 2,4% en Estados Unidos. Analistas consultados por Thomson Reuters esperaban un aumento de 2,8%. Las ventas en Estados Unidos representan un 35% del negocio de la cadena.

"El reporte de desempleo del viernes mostró que la economía está creciendo más lentamente", dijo Matthew DiFrisco, analista de Lazard Capital Markets. "Estamos mirando una cifra para mayo que fue influenciada por precios más altos en la gasolina", agregó.

En Europa, donde la cadena consigue cerca de un 40% de sus ventas totales, tampoco cumplieron con las expectativas. Subieron un 2,3% que no alcanzó el 4,2% que esperaba Wall Street.

Las ventas comparables subieron 4,3% en su unidad de Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA), lo que superó el pronóstico de un aumento de un 3,4%, según Thomson Reuters. McDonald's dijo que la mejora en las ganancias fue encabezada por un fuerte desempeño de China.

La cadena de comida rápida anunció el mes pasado que subió los precios en Estados Unidos un 1% durante marzo y que tenían programadas más alzas. La compañía dijo que los precios en Europa se elevaron en la misma proporción y que planeaba además subir los precios en China.

La compañía dijo que espera que los costos de los alimentos aumenten entre un 4% y un 4,5% en Estados Unidos y Europa este año.

El Dollar Menu y otras ofertas "económicas" de la compañía han tenido una buena respuesta de consumidores de todo el mundo, que deben lidiar con elevadas tasas de desempleo y crecientes costos de alimentos y combustible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.