Vera descarta renuncia de Borghi: "Con este partido con mayor razón"

El asistente del "Bichi" sostuvo que "las convicciones están fuertes" y que como cuerpo técnico "estamos claros como trabajamos"




Tras la derrota de Chile ante Argentina, el asistente de claudio Borghi, Jaime Vera, aseguró que el cuerpo técnico descartó dejar la Selección Chilena pese a consumar la tercera caída consecutiva en las eliminatorias.

"Estamos claros como trabajamos. Las convicciones están fuertes. Con este partido con mayor razón", dijo Vera en conferencia de prensa.

Vera agregó que "el cuerpo técnico está muy fuerte y agradecimos los esfuerzos de los dos últimos partidos".

"Los jugadores en el camarín se sentían conformes pero apenados... si hubiéramos visto que los jugadores no tienen actitud ni están convencidos, hubiéramos dado un paso al costado. Pero eso no sucedió", complementó.

Para Vera, "la tabla de posiciones todavía está ahí. Chile tiene las opciones intactas de clasificar".

Con respecto al partido, expresó que "lamentablemente el gol fue muy tarde. Quedó poco tiempo para hacer algo más. El equipo se portó a la altura que nosotros queríamos. Hicieron un buen esfuerzo. Quedamos conformes".

"Es difícil mantener un nivel alto en los 90'. Chile jugó un partido extraordinario y pudimos marcar uno o dos goles en los primeros 30 minutos. Fue sólido, jugando un buen fútbol. Tuvimos oportunidades que no convertimos, y eso nos pasó la cuenta", añadió.

"Hay maneras de perder. Esta derrota cala hondo, pero la disposición y actitud de los jugadores fue extraordinaria. Con esa actitud podemos ganar muchos partidos", recalcó.

"Había que hablar dentro de la cancha"

Otro que hizo su análisis fue Hernán Torres. El preparador físico de la "Roja" afirmó que "estas reuniones -con los jugadores antes del partido- de entrega de afecto son mutuas. Nunca hubo un problema en Juan Pinto Durán, pero si no se mostraba en la cancha, no servía mucho".

"Siempre lo comentaba, hablar fuera de la cancha es facil, había que hablar adentro. No lo habíamos hecho antes, lo hicimos hoy. Hicimos ver a Argentina muy mal, pudimos haber concretado las chances y el partido hubiera sido distinto".

Sobre la continuidad de Borghi y el resto del cuerpo técnico, Torres cerró con un "yo mañana estoy en Juan Pinto Durán, trabajando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.