Vettel: el admirador de Senna que sigue rompiendo marcas

El alemán se convirtió en el bicampeón del mundo más joven de la historia con 24 años y 98 días.




Una carrera extraordinaria es la que ha realizado Sebastian Vettel en la Fórmula 1, y hoy sumó otra marca a su espectacular palmarés.

El alemán se convirtió en el bicampeón más joven de la historia, ya que consiguió su segundo título con 24 años y 98 días, dejando muy atrás la marca de Fernando Alonso de 25 años y 85 días.

Eso sí, esta marca tuvo un sabor especial, ya que la obtuvo en el Gran Premio de Japón, lugar en el que su máximo ídolo logró sus tres títulos.

Vettel admiró desde pequeño a Ayrton Senna y siempre quiso ser como el piloto brasileño.

Es más, en su tiempo libre, el piloto se dedida a ver en Youtube los videos y hazañas del sudamericano en la pista, lo que sin duda le ha servido como inspiración desde que se inició en el deporte tuerca.

El nacido en Heppenheim destacó desde sus comienzos en el karting en 1995, donde ganó varios títulos, lo que luego repitió en la Fórmula BMW en Alemania.

El 2005, y mientras corría en la Fórmula 3 Euroseries, hizo su primer test en Fórmula 1 para el equipo Williams y de ahí su carrera sólo fue en ascenso.

Un año después firmó como piloto reserva de BMW Sauber, el 2007 llegó a Toro Rosso y el 2008 logró su primer triunfo en el Gran Premio de Italia, con pole incluída.

El 2009 terminó segundo en el campeonato y el año pasado fue el piloto más joven el salir campeón con 23 años y 154 días.

Hoy en Japón quebró otra marca y como se ve el futuro muchas otras caerán en manos del alemán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.