Vicepresidente de RN afirma que declaraciones de Melero buscan "sacar provecho y ventaja pequeña para su partido"
El diputado Cristián Monckeberg aseveró que la entrevista de Melero a <b>La Tercera</b> "puede ser muy buena para la gente de la UDI y para su barra brava, para sus huestes internas, pero no es una buena señal para afuera",
El vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, cuestionó hoy los dichos del diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, quien dijo en entrevista con La Tercera que la UDI es "el partido eje" para el gobierno.
A las palabras de Melero respondieron hoy Mario Desbordes, quien planteó que pensaban en RN que Melero "nos iba a dejar tranquilos", tras el episodio de la renunciua de Carlos Larraín a la presidencia del partido, y la ministra Cecilia Pérez, quien argumentó que para el gobierno, "los dos partidos son igualmente importantes".
"Lo que hace Patricio Melero es un error, porque él es el partido aliado, en un conflicto interno de Renovación Nacional que se estaba resolviendo, terminar la semana sacando provecho y ventaja pequeña para su partido respecto de la crisis y la falta de madurez política y una serie de otros epítetos, no es lo mejor que puede hacer", dijo Monckeberg en radio Agricultura.
A juicio del parlamentario RN, "¿para qué seguir con la batahola el día domingo con una nueva entrevista? (Melero) aprovechó la última tribuna, la guinda de la torta… Todos los epítetos son parte de lo mismo, eso es lo que hay que tratar de evitar, eso es lo que nos complica. Puede haber sido una muy buena entrevista para la gente de la UDI y para su barra brava, en el buen sentido de la palabra, para sus huestes internas, pero no es una buena señal para afuera".
"Por suerte no hay comité político porque sino el tema hubiera escalado más. Los ánimos no estaban buenos, los representantes de RN iban con la pluma pará a plantear quejas y molestias por lo que había sido esta entrevista y por lo tanto es oportuno suspender. Viene caído del cielo quizás suspender el comité político para evitar más conflictos aún", agregó.
El parlamentario, finalmente, enfatizó que, "con la UDI la coalición no ha funcionado más allá de los comités políticos de los días lunes. La relación entre Coloma y Carlos Larraín no quiero decir que era mejor o peor, pero quizás era porque los dos estaban en el Senado y estaban más cercanos, pero no quiero buscar razones porque sería especular. La intensidad de trabajo de las directivas Larraín Coloma versus Larraín Melero no está, ha disminuido".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.