Víctor Pérez (UDI) por préstamo a Bachelet: "Hay un problema de coherencia y privilegios inaceptables"

El senador insistió en los cuestionamientos a la candidata de la Nueva Mayoría, afirmando que "en Chile tenemos a miles de pequeños y medianos empresarios que quisieran el trato que recibió Bachelet en el Banco Estado".




El senador Víctor Pérez (UDI) profundizó sus cuestionamientos a la candidata presidencial de la Nueva mayoría, Michelle Bachelet, a raíz del millonario préstamo que recibió por parte de BancoEstado, sin necesidad de acreditar avales o garantía.

Sobre el tema, el parlamentario afirmó que "el problema del préstamo del Banco Estado a la candidata de izquierda no es sólo legal, sino que tiene que ver con la coherencia, los privilegios y los conflictos de interés". 

"El punto es que en Chile tenemos a miles de pequeños y medianos empresarios que quisieran el trato que recibió Bachelet en el BancoEstado, y es ahí donde estamos frente a un privilegio que es irritante", agregó.

Según planteó Pérez, "a las personas normales y a los pequeños empresarios, primero es casi imposible que le presten 5 millones de dólares, y si ocurre se les exigen garantías, aval, etc., y en consecuencia no se entiende este trato especial".

"No es suficiente que nos digan que el Banco se pagará de los dineros que reembolsará el Servel una vez ocurrida la votación, porque eso no se puede considerar como un patrimonio de quien solicita el crédito", expresó.

El senador gremialista planteó que, "en todo caso acá lo más grave es que mientras la izquierda habla de poner fin a los privilegios, ellos abusan de las influencias que aún tienen en el Directorio del Banco Estado".

"Esta es una institución bancaria de todos los chilenos y no es posible que a una persona se le apruebe un crédito millonario en sólo 4 días, y a emprendedores se les tramite por semanas y meses para montos mucho menores", destacó.

Finalmente, el legislador insistió en que "el BancoEstado tiene que aclarar cuáles son sus políticas para entregar créditos y establecer criterios comunes para todos los ciudadanos, sin tratos especiales para personas con influencia". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.