Victor Willis, principal cantante de Village People, se apunta una victoria en la corte
Willis trata de recuperar derechos de propiedad intelectual de temas que compuso
El principal cantante original de Village People se apuntó una victoria en su batalla legal por recuperar los derechos de "Y.M.C.A." y otros éxitos del grupo.
El miércoles se supo que un juez federal en Los Angeles rechazó el lunes una demanda de dos editoras musicales que argumentaban que Victor Willis no tenía derecho a la propiedad parcial de 33 canciones que coescribió bajo contrato.
Ello constituyó un triunfo sobre una antigua norma que rige los derechos de autor y que podría traducirse en regalías adicionales para Willis.
El músico, mejor conocido por protagonizar el personaje del policía de la banda, aunque solía usar disfraces de diferentes oficios, dijo que lanzará próximamente su álbum "Solo Man" y que especificará qué cantidad espera tras el fallo.
"Pero esas canciones suman millones al año, así que podría ser algo importante", dijo con un tono alegre.
The Village People vendió decenas de millones de álbumes en la década de 1970, y Willis coescribió sus más grandes éxitos, como "Macho Man" e "In the Navy", pero también renunció a sus derechos de autor en las canciones por una parte de las ganancias, que ahora van del 12% al 20%.
"Era muy joven e inocente", dijo desde Nueva York en entrevista telefónica el miércoles. "En ese momento no sabía que estaba cediendo, así que si pusieron un contrato frente a mí yo lo firmé".
Willis dijo que sospecha que muchos otros artistas jóvenes han cometido el mismo error, así que espera que su victoria en la corte los beneficie indirectamente.
Willis sostiene que él y Jacques Moreli fueron quienes realmente escribieron las canciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.