Vidal corona su regreso a la titularidad con doblete en triunfo de Juventus
El seleccionado chileno fue la figura en el 3-0 al Cesena, por la cuarta fecha de la Serie A.
Tan sólo ayer, Massimiliano Allegri, el entrenador de Juventus que debuta en esta temporada, sostenía que la recuperación de Arturo Vidal iba por buen camino, pero que aún existía el temor de una posible recaída. "No está al cien por ciento", subrayaba, poniendo en entredicho el estado físico del seleccionado nacional, en ese vaivén que comenzó poco antes del Mundial.
Pero Vidal siempre apuesta por jugar, y a la vez, sus técnicos siempre quieren contar con él. Por eso volvió a ser estelar con la "Vecchia Signora" en la cuarta fecha de la Serie A, en el enfrentamiento de local ante el Cesena, undécimo en la clasificación y sin ninguna figura de mayor renombre. El duelo figuraba sin mayores dificultades para el campeón vigente de Italia, escenario perfecto para que el "Rey Arturo" sumara minutos en su puesta a punto.
Y como suele suceder, el chileno responde. Y con creces. En sus pies nació la apertura de la cuenta, cuando a los 18 minutos cambió por gol un dudoso penal por una mano en el área del Cesena. Buen aliciente para el ex Colo Colo que hacía ya un tiempo que no celebraba un tanto, pues su última anotación fue ante Fiorentina en marzo pasado.
Con Buffon siendo un mero espectador, Juventus convirtió el partido en un monólogo. Tampoco alcanzó para ser una exhibición, con el elenco "bianconeri" encerrando a su oponente, pero manejando la ventaja en el primer tiempo con excesiva tranquilidad, casi desidia, sin mostrar mayor deseo de profundizar y sintiendo el trámite en el bolsillo.
Con Llorente haciendo aguas (el centrodelantero no retuvo una sola pelota de espaldas al arco), el peso del ataque recayó sobre Giovinco, que buscó y buscó con remates de distancia ante el cierre defensivo del Cesena. Fue un buen partido el del internacional italiano, pero no tendría premio. La tarde le pertenecía al volante nacional, que repetiría en los 64' con un potente remate cruzado desde el borde del área. Un doblete que despejaba cualquier duda sobre su calidad, evidentemente intacta.
El volante se retiró entre aplausos en el minuto 80, cuando nada parecía que pudiese cambiar el destino del partido. El Cesena esperaba sin apuro detrás de la línea de la mitad de la cancha, con apenas un disparo al arco contrario registrado. Para más remate, los de Turín se animaban a más en la medida que el rival sólo pedía el pitazo final. El ingreso de Morata renovó la ofensiva del equipo, que incluso fue capaz de urdir un gol más a la cuenta, con una habilitación de Padoin a Lichsteiner, que el suizo definió cruzado.
Un cómodo 3-0 se cerró en el marcador final. En el desglose, prueba de que pese a la partida de Antonio Conte, las cosas no han cambiado mucho para el campeón italiano: Pleno de triunfos que los tienen a la cabeza de la clasificación, y con su figura descollante, Arturo Vidal, encontrando el ritmo que lo convirtió en uno de los mejores volantes de Europa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.