Vocero de demanda boliviana desmiente molestia en delegación por pregunta de juez inglés en La Haya
El ex presidente Carlos Mesa aseguró además que la pregunta es "una extraordinaria oportunidad" para ratificar los argumentos de la demanda boliviana.
El ex presidente boliviano y vocero de la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), Carlos Mesa, desmintió esta mañana que hubiese una molestia al interior del equipo que defiende a su país ante el tribunal internacional por la pregunta que realizó el juez inglés Christopher Greenwood, y que pidió aclarar en qué fecha sostiene Bolivia que se concluyó un acuerdo para negociar sobre un acceso soberano al Océano Pacífico.
"No hay molestia, por el contrario es una extraordinaria oportunidad para ratificar argumentos que ya fueron muy bien explayados por abogados bolivianos, nos permitirá responder sobre lo esencial que es el objeto de la demanda", dijo Mesa a radio ADN.
Al ser consultado sobre si los abogados que defienden a su país debieron "ponerse de acuerdo", Carlos Mesa indicó que "aquí no se necesita un acuerdo, se necesita un trabajo serio que los abogados de Bolivia han llevado adelante, y la respuesta a la pregunta se va a dar mañana".
En cuanto al cambio de gabinete en Chile, anunciado anoche por la Presidenta Michelle Bachelet y en medio de la ronda de alegatos orales por la objeción preliminar, el vocero boliviano declinó hacer comentarios. "Soy muy respetuoso de la política internacional de otros países, no corresponde que haga comentarios de la política interna chilena", puntualizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.