Vocero de Gobierno: "Todas las reparticiones públicas deben ceñirse a la ley de antidiscriminación"

Andrés Chadwick indicó que el Ejército está haciendo la investigación correspondiente sobre el instructivo que recomendaba excluir a homosexuales.




El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, criticó el instructivo emanado desde el Ejército que recomienda excluir a personas homosexuales y Testigos de Jehová de sus filas, y aseguró además que todas las reparticiones públicas deben ceñirse a la nueva Ley de Antidiscriminación.

"Esta es una disposición que contradice en términos esenciales las normas de esta nueva ley antidiscriminación que ya está vigente en nuestro país, por esa razón nos parece adecuado lo que ha señalado el comandante en jefe del Ejército en orden de que se va a revisar de inmediato la adecuación de las normas para hacerlas compatibles y respetuosas a las normas de la ley antidiscriminación, cosa que es obligatoria para todas las repeticiones públicas", dijo Chadwick.

Por otro lado, insistió en que "el ministro de Defensa lo ha planteado porque se ha conocido la situación del Ejército y obviamente que esto es para cualquier organismo público".

El ministro destacó que el Ejército está haciendo la investigación correspondiente y una vez que se termine hay que determinar si hay situación de incumplimiento o bien obedece al hecho de repetir un acto "que de costumbre se venía registrando hace varios años".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.