Vuelve el clásico mundial: Nadal y Federer otra vez cara a cara
De cara a la definición del Abierto de Australia, el historial favorece ampliamente al español. Ambos tenistas chocarán por 35° vez en el circuito ATP.
Tal como ocurre con un Real Madrid-Barcelona o River-Boca en el fútbol, el tenis tiene su propio clásico de todos los tiempos: Roger Federer (17°) y Rafael Nadal (9°) han deleitado al público, durante más de una década, en un sinfín de duelos épicos. Esta vez no será la excepción y se enfrentarán en la instancia decisiva del primer major del año, el Abierto de Australia.
El choque entre Nadal y Federer (5:00 AM del domingo), será el encuentro número 35 de ambos tenistas en el circuito, con un historial marcado por la superioridad del nacido en Manacor. En total, 23-11 es la cuenta a su favor, con el siguiente desglose: 14-7 en finales y 6-2 en definiciones de Grand Slams.
Cabe recordar que el primer duelo en instancias decisivas entre ambos, en este tipo de torneos, fue favorable al hispano. Dicho encuentro se produjo el año 2006 en Roland Garros, y el resultado fue un claro 1-6/6-1/6-4 y 7-6 (4).
En el abierto australiano en particular, ambos chocaron tres veces, pero en distintas instancias: la primera de ellas fue en 2009, con triunfo en cinco sets para Nadal en la final del torneo. Las otras dos ocasiones lo hicieron en semifinales del evento, con otros dos triunfos para el manacorí en 2012 y 2014.
El último registro entre ambos, también es en cancha dura y fue el 2015 en la final del ATP de Basilea, Suiza. En dicha oportunidad, Roger se llevó el partido por 6-3 / 5-7 y 6-3.
Solo quedará esperar para saber si el suizo sigue estirando, a los 35 años, su inagotable leyenda o, como de costumbre, Rafa se impondrá y acortará distancias en la cantidad de majors entre ambos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.