Walker llama al oficialismo a "reflexionar" y "tomar nota" tras resultados de Adimark

El presidente de la DC llamó al gobierno y a la Nueva Mayoría a "reflexionar en cuanto a cómo producir ciertas rectificaciones que nos permitan mayor sintonía con la clase media".




Luego de que la encuesta Adimark de diciembre cifrara la aprobación de Michelle Bachelet en un 40% y su rechazo en 53%, obteniendo una baja con respecto al mes anterior, el timonel de la DC, Ignacio Walker, hizo un llamado a "reflexionar"

A pesar de que la baja porcentual no es estadísticamente significativa, el senador señaló que "tenemos que tomar nota de esta baja sostenida, que ya es una tendencia que no podemos desmentir de manera alguna".

"Tenemos que reflexionar en cuanto a cómo producir ciertas rectificaciones que nos permitan una mayor sintonía con el sentido común ciudadano y con la clase media, que es lo que está en el meollo de esta desaprobación", aseveró Walker según consignó Cooperativa.

Asimismo, indicó que "la mitad del ruido que hemos tenido en el año (2014) es el tema de educación, a pesar de que estamos rectificando con la última oleada de indicaciones que ha presentado el Gobierno".

"Seamos claros, si la encuesta Adimark confirma que tenemos un nivel de desaprobación que es superior al nivel de aprobación, y cualquier partido de gobierno está preocupado por esa situación y hablamos en primera persona plural, por lo tanto tenemos que fortalecer 1) la coducción política, 2) la conducción económica y 3) la gestión, a nivel central y a nivel regional, y ese es el desafío que con humildad y decisión debieramos sacar después de leer una encuesta más que demuestra una tendencia creciente en el nivel de desaprobación", expresó el legislador DC.

A su turno, el presidente del PPD, Jaime Quintana, sostuvo que "el conocimiento no es lo más relevante lo importante es que la política pública que el gobierno está desplegando, las encuestas son un indicador que hay que mirar pero no llevan al gobierno a tomar decisiones".

UDI: "EN LA VIDA COTIDIANA DE LOS CHILENOS EL GOBIERNO SACA NOTA ROJA"

Desde la Alianza, el timonel de la UDI,

Ernesto Silva,

aseveró que "consideramos central la tarea que tiene

hoy día el gobierno en su sexto mes consecutivo de seguir cayendo de poder mejorar, porque en la vida cotidiana de los chilenos este gobierno saca nota roja".

Sobre los resultados que arrojó el sondeo en la evaluación de los presidentes de partidos, donde el diputado gremialista fue el que obtuvo peor aprobación, Silva dijo que "nosotros llevamos siete meses como directiva y tenemos un foco fundamental, de poder enfrentar un momento muy difícil, que es conducir un partido político en una etapa de muchos desafíos, y obviamente tenemos mucho por hacer hacia adelante".

"Ahora, obviamente se ve que hay un rechazo en general en la evaluación de los líderes políticos y sobre eso el sistema político tiene un desafío para trabajar, pero hoy día la prioridad mías como presidente de la UDI es dar conducción a un partido en un momento de dificultad", añadió.

Por su parte, el diputado de RN, Alejandro Santana, aseguró que "la mala evaluación del gobierno a nadie sorprende, porque hay razones suficientes para que la gente no aplauda a la Presidenta".

"La gente en Chile ve que este país se está cayendo a pedazos, ve que las políticas públicas de la Presidenta Bachelet no van en la línea del esfuerzo que se ha generado en los últimos 24 años para construir un país próspero y que de garantías de seguridad y que de garantías de mejorar la calidad de vida de todos los que viven en este país y de la gente más modesta".

Finalmente Santana, señaló que esperan "que la Presidenta tome reflexión sobre estas cifras, y proceda a hacer un cambio de rumbo relevante en sus políticas públicas y en la forma como está administrando el país".

En tanto, el senador de RN, Andrés Allamand, dijo que "creo que en parte se debe, precisamente a la reforma educacional, la reforma ha generado un enorme rechazo en la opinión pública. Un gobierno razonable frente a una reforma tan impopular corrige la reforma. Lo que hace este gobierno es todo lo contrario es sacarla a matacaballo, a carrrera".

"Gran parte del rechazo que tiene el gobierno de la Presidenta Bachelet es por la pésima ejecución de las reformas que impulsa y en particular porque los padres saben que esta reforma los afecta directamente en lo más preciado que es la educación de sus hijos", añadió.

El Presidente de RN,

Cristián Monckeberg,

por su parte, afirmó que "el gobierno tiene que sacar conclusiones

de lo que está señalando la ciudadanía".

"Aquí hay un proyecto de gobierno llevado de la peor manera y nos damos cuenta que la ciudadanía tiene otras prioridades. Quedan tres años y ojalá que al gobierno le vaya bien, pero esta es una señal de alerta importante. Tienen que hacer muchos cambios por delante", señaló el presidente RN.

Consultado por la evaluación obtenida como oposición, el Monckeberg señaló que "lo que nos preocupa es la mala apreciación de la política en general. Hay que tomar cuenta de ello, hay que hacer una autocrítica, hay que mejorar muchos aspectos y hay que darle buenas respuestas e ideas a la gente".

"Lo prioritario es la opinión de lo que está ocurriendo en la política en general, de cómo se está desempeñando esta coalición opositora que queremos llevar adelante. En eso sí tenemos que quemarnos las pestañas para que se hagan bien las cosas", agreró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.