Wall Street cayó en octavo aniversario del 11-S, pero cerró la semana con alza de 1,7%




Tras un minuto de silencio por las víctimas de ese miércoles 11 de septiembre de 2001 los operadores transitaron por una sesión volátil en la hubo positivas señales económicas, pero primó la toma de ganancias tras los máximos alcanzados en días anteriores. 

Pese a la caída de hoy el balance de la semana fue positivo, El Dow Jones escaló 1,74%.

Hablando de señales positivas, el mercado conoció hoy que el índice preliminar de la confianza del consumidor subió en septiembre a 70,2, la lectura más alta desde junio. Sin embargo, la cifra no convenció y los operadores se preguntan si acaso los estadounidenses están realmente gastando.

Evidencia de este cuestionamiento fue la baja en el precio del petróleo pese a la caída de los inventarios informada ayer. El crudo WTI que se transó en la Bolsa Mercantil de Nueva York cayó por debajo de los US$70, perdiendo en la sesión más de 3,6%.

Según los datos del cierre, el promedio de industriales Dow Jones bajó 21207 puntos, o un 0,23% en 9.605,41 unidades, y se aleja del máximo anual registrado ayer. En la semana el principal referente del mercado de Manhattan subió 1,74%.

Por su parte, el Standard and Poor's 500 restó 1,41 puntos, o un 0,14% en 1.042,73 enteros y cortaba su mejor racha desde 2007. En tanto, el tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 3,12 puntos, o un 0,15% en 2.080,9 unidades.


11-S
Un minuto de silencio antes de iniciar la sesión, caras tristes y el recuerdo de los fallecidos a ocho años del ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center fueron el marco de la apertura en Wall Street.

Ese miércoles de 2001 Wall Street no operó y los ojos del  mundo se centraron en las humeantes Twin Towers ubicadas a pocas cuadras de la bolsa neoyorquina.

El mercado retomó la actividad sólo seis días después.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.