Wall Street cerró con leve baja por datos económicos poco alentadores




La sesión de Wall Street partió con pérdidas por datos de empleo y de pedidos de fábricas por debajo de las expectativas, pérdidas que se aminoraron poco antes del ecuador de la sesión por el alza de las acciones energéticas tras el dato de inventarios de crudo de EEUU que subió menos de lo esperado.

El síntoma de incertidumbre continúa el mercado ante los temores de los inversionistas por la la falta de fundamentos para la recuperación y solidez de la banca estadounidense. De hecho las acciones financieras retrocedieron 0,54%.

Según informó la agencia ADP, y previo al informe oficial del Gobierno, el número de despidos en el sector privado que llegó a 298.000 personas, cifra mayor a las 255.000 que esperaban los analistas. Además, el Departamento de Comercio registró un alza de 1,3% los pedidos de fábricas durante julio, lo que igualmente decepcionó a los operadores que estimaban un dato superior a 2% para el mes.

Pero tras el aumento menor de los inventarios de crudo el precio de las acciones energpeticas y el precio del petróleo se elevaron corrigiendo la tendencia a la baja y manteniendo a los principales indicadores del mercado neoyorquino cerca de los valores registrados en la jornada anterior.

Según los datos disponibles al cierre, el promedio de industriales Dow Jones perdió 29,93 puntos, o un -0,32% en 9280,67 unidades, mientras el Standard and Poor's 500 bajó 3,3 puntos, o un -0,33% en 994,74 enteros.

En tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite cedió 1,84 puntos, o un 0,09% en 1967,07 unidades.


RESERVA FEDERAL
Al final de la jornada se conoció que los gobernadores de la Reserva Federal creen que si bien la economía estadounidense tocó fondo se mantienen las presiones y la inestabilidad que complican la recuperación.

La crisis en la actividad económica "se está acabando" dicen minutas publicadas este miércoles, pero también apuntan que la recuperación sólo se acelerará en 2010.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.