Wall Street cerró con pérdidas ante preocupación por Europa y débil dato en China

El promedio industrial Dow Jones cedió 2,05% a 11.257,55 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 bajó 2,21% a 1.161,79. <br>




Las acciones estadounidenses cerraron con pérdidas arrastradas por la preocupación de los inversionistas respecto al rumbo de la crisis en la zona euro y por débiles datos manufactureros en China.

Los problemas de deuda en Europa y Estados Unidos han estado presionando a los mercados sin tregua. El S&P ha caído en las últimas cinco sesiones.

El promedio industrial Dow Jones cedió 2,05% a 11.257,55 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 bajó 2,21% a 1.161,79.

El Nasdaq Composite cayó 2,43% a 2.460,08 unidades.

El miércoles, los mercados bursátiles globales tocaron sus mínimos en seis semanas al sentir el impacto de una subasta de bonos alemanes que dejó en evidencia la percepción de los inversionistas de que la crisis puede ser aún peor.

"Claramente Europa sigue liderando la situación. El mercado está exhausto, cansado de la ausencia de liderazgo a ambos lados del océano, está cansado del drama en continuado que se desarrolla y al que nadie parece estar prestándole atención", dijo Ken Polcari, director gerente de ICAP Equities en Nueva York.

En China, el sector manufacturero anotó en noviembre su mayor declive en 32 meses, lo que intensificó las preocupaciones por una desaceleración de la economía global.

El cuadro en Estados Unidos fue dispar. Por un lado, los datos mostraron un inesperado aumento en los pedidos semanales de subsidio por desempleo, pero las órdenes de bienes duraderos cayeron menos de lo previsto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.