Wall Street cierra con mínimo descenso y corta racha de tres sesiones en alza




La Bolsa de Nueva York se mostró volátil este jueves en medio de señales económicas positivas y operadores que optaron por darse un respiro y tomar ganancias tras el alza de las tres últimas sesiones.

El mercado registró avances durante la mañana luego que la Reserva Federal de Filadelfia reportó que su índice de actividad fabril se elevó a 14,1 en septiembre, muy por encima de la expectativa de 8 que mantenía el mercado. Además el número de solicitudes de subsidios por desempleo se redujo en 12.000 personas a un total de 545.000 beneficiarios.

Por otro lado, el índice de inicios de construcción subió 1,5% en agosto y logró su mejor ritmo desde noviembre 2008.

Sin embargo, pasado el ecuador de la jornada el mercado comenzó a tomar ganancias presionando los títulos a la baja.


LAS DOS CORRIENTES
Cabe destacar que el sentimiento de los inversionistas por estos días en Wall Street es dual. Por un lado están quienes confían en que la recesión llega a su fin y adelantan una recuperación de la economía, mientras que otro grupo estima que las acciones están sobrevaloradas y no encuentran un fundamento que sustente dicha recuperación en la economía estadounidense.


INDICADORES
Según los datos disponibles al cierre, el promedio de industriales Dow Jones descendió 7,79 puntos, o un -0,08% en 9.783,92 unidades. Ayer el principal referente neoyorquino escaló más de 108 puntos.

En tanto, el Standard and Poor's 500 bajó 3,27 puntos o un -0,31% en 1.065, 49 enteros.

Por su parte, el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 6,4 puntos, o un -0,3% en 2.126,75 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.