Wall Street subió levemente y marcó nuevo récord en el año
Wall Street cerró con leves variaciones tras una mañana de alzas y luego que los principales indicadores estadounidenses alcanzaron nuevos máximos en el año.
Sin embargo, la tendencia alcista se corrigió pasada la media sesión, una vez que los inversionistas comenzaron a tomar ganancias.
El clima de optimismo, alentado por expectativas de una recuperación de la economía global, se disiparon tras la media sesión por la toma de utilidades.
El promedio de Industriales Dow Jones subió tímidos 3,25 puntos, o un 0,03% en 9.509,28 unidades, manteniéndose cerca de los máximos del año. En la mañana el principal referente del mercado neoyorquino escaló sobre los 9.570 puntos.
Mientras los otros dos principales indicadores de Wall Street cerraron con leves caídas. El Standard and Poor's 500 cedió 0,56 puntos o un -0,05% en 1.025,57 enteros. Mientras el tecnológico compuesto Nasdaq restó 2,92 puntos o un -0,14% en 2.017,98 unidades.
MAÑANA DE ALZAS
La Bolsa de Nueva York llegó a subir cerca de un punto porcentual durante los primeros negocios haciendo eco del entusiasmo de los inversionistas de Asia y Europa.
El Nikkei japones, el Shanghai Composite de China y el FTSE 300 de papeles europeos líderes obtuvieron ganancias ante el buen ánimo de los inversionistas. Los mercados eran impulsados por las declaraciones de la Reserva Federal sobre que la economía mundial estaría pronta a volver a niveles de crecimiento.
La comunidad económica mayoritariamente estima que la recesión ya tocó fondo y se estaría iniciando un proceso de recuperación, pero con niveles de inversión cautelosos y un alto desempleo como lastres de la crisis.
Para otros analistas es aún temprano para determinar el fin de la peor recesión de los últimos 70 años.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.