Wenger disfruta los goles que Alexis le niega a Pizzi

arsenal-v-pfc-ludogore17322875

Seis tantos en 11 fechas con el Arsenal, frente a cero con la Roja desde junio. En las Eliminatorias, no marca desde el doblete a Perú, en octubre de 2015.




El miércoles, Alexis Sánchez abrió la goleada del Arsenal sobre Ludogorets (6-0) por la Champions League. Marcó un golazo, un globito que maravilló al mundo. La apertura de la temporada con el equipo londinense ha resultado particularmente fructífera para el seleccioando chileno, quien suma seis goles en los 11 encuentros que ha participado (en dos frentes : la Premier League y la Champions).

En la competición inglesa acumula cuatro tantos en los ocho duelos disputados. Celebró frente al Watford, el 27 de agosto, le marcó un doblete al Hull City, el 17 de septiembre, y una vez en el 3-0 sobre Chelsea, el 24.

En la Champions también anda derecho. En los 253 minutos que suma en tres partidos, su efectividad es envidiable. Lo sufrió París Saint Germain, el 13 de septiembre, y el cuadro búlgaro. Con esos tantos, Sánchez llegó a 12 en el torneo (tres con Barcelona) y superó a Vidal en el listado de los goleadores chilenos. No fue el único aspecto en el que destacó: en el 2-0 sobre Basilea no anotó, pero dio ambas asistencias.

Ese rendimiento frente a los arcos rivales no se condice con el que el delantero exhibe cuando juega por la  Selección desde que Pizzi la dirige. Los números reflejan una sequía inesperada. En  las  Eliminatorias para Rusia 2018, Sánchez no anota hace más de un año. El 14 de octubre de 2015, en Lima, dirigido por Sampaoli, marcó dos goles en el 3-4 a Perú.

Las explicaciones pueden ser varias. El atacante ocupa en los sistemas de ambos entrenadores dos posiciones distintas. En Chile juega cargado hacia la izquierda. En Arsenal, como un eventual centrodelantero. En el cuadro británico, además. muestra una mayor disciplina táctica. En Chile, en cambio, quizás por su condición de figura, el tocopillano abusa de sus recursos técnicos y, muchas veces, termina condenado a la intrascendencia. Muchas veces en este período, considerando la ausencia de un asistente clásico como Valdivia, se retrasa para tener mayor contacto con el balón. Así, su aporte se remite a tres asistencias, la misma cifra que alcanza Isla. Junto con el Huaso, son los mejores de la Roja en ese apartado.

Su último aporte goleador para Chile se registró en la Copa América Centenario. El tocopillano marcó sus últimas tres  anotaciones para la escuadra nacional: dos a Panamá, el 15 de junio, y uno en la goleada por 7-0 sobre México, cuatro días más tarde. Alexis le niega a Pizzi los goles que disfruta Wenger.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.