Wenger, sobre la suplencia de Alexis: "No fue una decisión fácil"
El cuestionado estratega francés del Arsenal, explicó a los medios el por qué de la decisión de dejar en el banco a Alexis Sánchez, durante la primera mitad frente a Liverpool.
Arsenal volvió a caer en la Premier League. Esta vez, lo hicieron en condición de visitante frente al siempre peligroso Liverpool, en Anfield. 3-1 terminó el partido y las críticas hacia Arsene Wenger, DT del Arsenal, se hicieron más fuertes que nunca. Sobre todo porque dejó en el banco de suplentes al hombre más importante del equipo: Alexis Sánchez.
"La idea era ir más directo hacia el arco rival. Para eso necesitábamos a jugadores de otras características, que fueran mejor en el juego aéreo. Olivier Giroud y Danny Welbeck nos ofrecían eso pero, de todos modos, tuvimos que contar con Alexis en el segundo tiempo", fue la explicación del francés.
Consultado por la reacción que trajo para el chileno el comenzar el partido desde el banquillo, Wenger sostuvo en el sitio oficial del conjunto londinense que "todo el mundo reclama porque hay que comprar delanteros cada temporada. Luego, cuando alguno queda sin jugar, viene el problema. Es imposible dar en el gusto a todos", agregó.
Volviendo al tema de la suplencia del dos veces campeón de América, el DT aclaró: "No se puede desconocer el nivel de Alexis. Yo mismo lo compré y lo he hecho jugar la mayoría de las veces. No fue fácil esta decisión, pero tengo que luchar por ella".
Con la derrota de hoy, Arsenal quedó en la quinta ubicación de la Liga inglesa, fuera de los puestos de clasificación directa a Champions League y con un Alexis Sánchez más disconforme que nunca.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.