Xbox One vs. PlayStation 4: conoce las diferencias entre las dos esperadas consolas
En una primera comparativa técnica, la consola de Sony aparece con una leve ventaja, en parte gracias a su potencia y capacidad de procesamiento.
Desde ayer ya conocemos a Xbox One, la nueva consola de Microsoft, su aspecto físico, algunas de sus prestaciones y lo que podrá realizar. Pero poco se comentó sobre su arquitectura interior, salvo algunos detalles menores, y que no se permitirá la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360. Sin embargo, de acuerdo a los datos recabados a través de las últimas horas, ya conocemos la mayoría de las características técnicas con que contará la consola.
De esta forma podemos ver que a pesar de ser prácticamente idénticas, teóricamente y en comparación con PlayStation 4, Xbox One se queda levemente atrás en aspectos como el procesador y la tarjeta gráfica. Esto podría significar que Microsoft privilegia la experiencia de entretenimiento en vez de equiparar las capacidades con su competencia, tal como se dio a conocer en la conferencia de este martes.
La pregunta es: ¿Será tan notoria la diferencia? habrá que esperar a ver la comparativa con los juegos una vez que ambas consolas sean mostradas en el evento E3 a realizarse entre el 11 y 13 de junio.
Tabla comparativa:
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.