Yaya Sanogo: Un inesperado competidor para Alexis en Arsenal

El francés marcó cuatro goles en la victoria de los "gunners" sobre Benfica. Wenger analiza su futuro y él quiere opacar al chileno. Y demostró que tiene con qué.




En un principio, el oponente de Alexis Sánchez en la puja por la titularidad era Olivier Giroud. El francés no ha brillado desde que firmó por Arsenal, pero el estratega Arsène Wenger sigue confiando en él. Por ahora, éste sigue siendo parte de la ofensiva, junto al chileno, el germano Lukas Podolski, el inglés Theo Walcott, el costarricense Joel Campbell y el galo Yaya Sanogo.

Este último, al marcar cuatro goles ayer, ha hecho que la lucha por continuar en el club sea más complicada. En el papel, no tenía mayor espacio con Sánchez y Giroud, pero el adiestrador de los londinenses quedó más que encantado con sus tantos.

Sanogo es oriundo de Massy, una comuna del departamento de Essone. Tiene 21 años, mide 1,91 metros y es hijo de un marfileño y una maliense. Pese a sus raíces, ha defendido a Francia en todas las categorías menores y, de hecho, fue campeón del mundo sub 20, el año pasado, en el torneo jugado en Turquía.

En sus inicios, formó parte del elenco parisino CO Les Ulis, por donde pasó el máximo ídolo de la historia del Arsenal, el también francés Thierry Henry. Con 13 años, el centrodelantero llegó al Auxerre. Desde 2009 a 2013, marcó 10 tantos en 24 partidos, seduciendo a su actual equipo y al archirrival de la ciudad, Tottenham. El 1 de julio del año pasado, se convirtió en jugador cañonero tras firmar como agente libre.

Su principal característica es el juego aéreo, pero también maneja de manera correcta los espacios en el área. Ayer, incluso, definió de taco en la primera conversión de la goleada sobre Benfica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.