Yuraszeck y Heller, los dirigentes que sostienen a Franco en la "U"
El timonel se reunió ayer con otros directores y primó la idea de que el DT continúe, mientras no haya un reemplazante idóneo.
En Azul Azul están complicados por la planificación para el segundo semestre. La directiva está dividida por la continuidad del entrenador Darío Franco, aunque ya se dio un primer paso que podría clarificar el futuro del técnico argentino.
Ayer, el presidente de Universidad de Chile, José Yuraszeck, sostuvo una reunión con algunos directores de la concesionaria, instancia en la que se analizó qué pasará con el DT. Y coincidieron en que despedirlo ahora implicaría un riesgo mayor para el segundo semestre, pues no han encontrado algún sustituto idóneo.
En este escenario se contactaron telefónicamente con Carlos Heller, quien no se encontraba en Santiago. Y el presidente del grupo Bethia apoyó la idea de sostener a Franco hasta fin de año, pues el máximo accionista se alineó con la idea de que sacarlo en este momento, sin tener un reemplazante "calado" , complicará más las cosas y aumentará los riesgos para el siguiente torneo nacional y la Copa Sudamericana.
Yuraszeck, en tanto, también respalda esta posición, sobre todo porque los entrenadores que gustan (Gerardo Martino, Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo, entre otros) ya no están disponibles o rechazaron la idea de dirigir a los estudiantiles.
En esa misma línea se inscribió Carlos Alberto Délano, otro hombre fuerte en Azul Azul, quien teme la pérdida de tiempo que implicaría el proceso de conocer el plantel por parte de un nuevo técnico.
Federico Valdés, en tanto, siempre se ha mostrado muy cauto en el análisis, asintiendo en que remover al estratego conlleva demasiados riesgos inmediatos.
En este contexto, y sin reemplazantes a la vista, pues hoy el club azul no tienen ninguno visto en profundidad o, menos aún, "abrochado", se adelanta, por ahora, un panorama optimista para la continuidad de Franco.
HOY HABLA CON YURASZECK
Por lo mismo, se espera que luego del encuentro de este mediodía entre Yuraszeck y Franco, además de la reunión de directorio posterior de Azul Azul para zanjar la situación, se le entregue un voto de confianza al entrenador, con la finalidad de que continúe en el banco durante el segundo semestre.
Pese a lo anterior, también dispusieron un último sondeo en el extranjero para ver si dan con un técnico que encaje en el perfil que buscan.
Justamente, en la cita de hoy con Franco, el técnico expondrá su balance, con logros y fracasos, del trabajo realizado durante sus primeros cuatro meses en el CDA.
"Va a exponer (Franco) el semestre de la 'U' y lo que prometió aplicar cuando asumió. Después de esa cita habrá reunión de directorio para recién ahí analizar la continuidad o no de Franco, aunque, por los plazos y la falta de candidatos, es muy probable que continúe", adelantan en el club.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.