Zinedine Zidane, el héroe invisible del Real Madrid

zidane
AFP

El técnico francés asumió en enero de 2016 y ya tiene a su equipo encumbrado entre los mejores de la historia. Hoy conquistó la Champions League por segunda vez.




Tras el paso de Rafael Benítez en la banca del Real Madrid, apareció la imagen de Zinedine Zidane. El ex jugador madrilista asumió el 4 de enero del año pasado y a partir de allí, elevó a su equipo a lo más alto de Europa. Sin embargo, el héroe de la Liga de Campeones de 2002 con el Madrid llegó a ordenar un equipo que con el ex entrenador, andaba a los tumbos.

En 2016, apenas asumió las riendas consiguió la Champions League derrotando en penales a su eterno rival Atlético de Madrid. En el corazón de los hinchas, Zidane ya ocupaba una parte. Pero los logros no se quedaron allí porque en agosto alzó la Supercopa derrotando 3-2 al Sevilla de Jorge Sampaoli. En menos de nueve meses, el técnico ya había conseguido dos de los objetivos más grandes del club. Y para no ser menos que el resto de la temporada,  el cierre fue aún mejor porque se hizo del Mundial de Clubes de manera contundente batiendo 4-2 al Kashima.

Pero los trofeos que ha ido agregando a la galería de la Casa Blanca, no pararon allí. El mes pasado consiguieron por trigésima tercera vez la Liga Española dejando atrás a Barcelona. Y con ese envión y gran demostración futbolística, Zidane llevó a su equipo a ganar la Champions League 2016-2017 y consiguiendo lo que nunca antes nadie pudo hacer: ganar dos veces la Orejona de manera consecutiva. Zizou, en 16 meses, se hizo amo y señor de Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.