Zúñiga escribe carta a Neymar disculpándose y reitera que no hubo "maldad o mala intención"

El jugador colombiano mostró su arrepentimiento por la jugada que causó la lesión del astro brasileño.




El defensor colombiano Camilo Zúñiga, que lesionó a Neymar con una fractura en una vértebra lumbar el viernes en cuartos de final del Mundial-2014, se disculpó este sábado con el astro brasileño y reiteró que se trató de una acción de juego "sin mala intención, maldad o imprudencia".

"Lamento de manera profunda la triste lesión que sufrió Neymar durante el juego entre Brasil y Colombia", escribió Zúñiga en una carta dirigida al crack de la Seleçao y que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) publicó en su página en internet.

"Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte", aclaró el lateral derecho del Nápoles italiano.

Neymar, que quedó fuera de la Copa Mundial por la lesión, sufrió la fractura cuando corría el minuto 88 del juego en Fortaleza (noreste), en el que Brasil alcanzó el pase a las semifinales tras vencer a Colombia por 2-1.

La lesión se produjo tras ser arrollado por Zúñiga cuando iba a robarle una pelota que intentaba controlar el astro del FC Barcelona, propinándole un rodillazo en la base de la espalda al realizar un pequeño salto.

"Quiero enviarte un saludo especial, Neymar. Te admiro, respeto y te considero uno de los mejores jugadores del mundo. Espero tu recuperación, que vuelvas pronto, para que nos sigas animando a ver en el fútbol un deporte lleno de virtudes y cualidades, que sin duda, siempre he puesto en práctica en mis 12 años como jugador profesional", continuó el colombiano.

"A la afición brasilera, que hoy ve como uno de sus jugadores, un ser humano ejemplar, queda fuera de la fiesta de la Copa del Mundo, le envío un mensaje especial y agradezco por todo el apoyo hacia la Selección Colombia durante cada uno de los partidos disputados", concluyó el defensor cafetero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.