Aprende a hacer cheescake de almendras vegano y sin gluten
Este postre vegano lleva una harina creada por almendras y avena integral. Para el relleno, en vez de queso crema lleva una pasta de almendras con aceite de coco, ágave y arándanos y frambuesas. La clave para que todo quede con una buena consistencia, es el tiempo que pasa en el congelador. Mientras más exacto, mejor.
Ingredientes:
- 100 gr almendras procesadas –para hacer harina–
- 100 gr de avena integral
- 50 cc de aceite de coco
- 5 dátiles activados
Para el primer relleno:
- 200 gr de arándanos
- 200 gr de almendras peladas
- 30 cc de sirope agave
- 45 gr de aceite de coco
Para el segundo relleno:
- 200 gr de frambuesas
- 200 gr de almendras, peladas
- 30 cc de sirope agave
- 45 gr de aceite de coco
Preparación:
1. Para la base, procesar las almendras junto con la avena integral hasta formar una harina con trozos.
2. Activar los dátiles en agua fría por 2 horas, luego retirar del agua y licuar hasta formar una pasta.
3. Juntar el harina con la pasta de dátiles y el aceite de coco, y mezclar hasta formar una masa moldeable. Poner la masa sobre un molde circular de 12 cm y aplastar con las manos. Congelar por 30 minutos.
4. Para el relleno, dejar la noche anterior por al menos 8 horas las almendras en remojo, luego remover el agua y poner en la licuadora junto con los arándanos hasta formar una pasta homogénea. Agregar el jarabe de ágave y el aceite de coco para continuar procesando.
5. Verter sobre la base y llevar al congelador por una hora. Una vez que esté congelado repetir el procedimiento con las frambuesas y agregar a la mezcla al molde para obtener 2 capas de colores. Llevar nuevamente a congelar por 2 horas.
6. Cuando ya esté listo desmoldar y decorar con salsa de berries y almendras picadas y con siropre. Mantener congelado hasta antes de servir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.