Aprende a hacer pie de limón con más relleno

pie de limon

Aquí la diferencia es la cantidad de ingredientes. No excederse con el jugo de limón en el relleno porque sino puede cortar la leche condensada. Si se quiere hacer con más merengue, se puede esperar más tiempo después del baño María para que éste aumente su volumen.




Ingredientes:

–para 15 personas–

Para la base:

  • 200 gr de harina
  • 130 gr de azúcar flor
  • 70 gr de mantequilla sin sal

Para el relleno:

  • 2 tarros de leche condensada
  • 1 tz de jugo de limón
  • 6 yemas de Huevo

Para el merengue:

  • 3 claras de huevo
  • 240 gr de azúcar granulada

Preparación

1. En un bowl, mezclar la mantequilla en cubitos y fría, el harina y el azúcar flor. Trabajar con las manos hasta formar una masa homogénea. Envolver la masa en film plástico y refrigerar por 10 minutos.

2. En otro bowl, mezclar con ayuda de un mezquino la leche condensada y jugo de limón, hasta espesar. Añadir las yemas de huevo y mezclar. Precalentar el horno a 160 º C.

3. Enmantequillar y enharinar un molde desmontable, cubriendo toda la superficie. Sacar la masa del refrigerador y con ayuda de un uslero estirar hasta obtener un espesor de 4 mm aproximadamente, y poner sobre el molde hasta dar forma. Sobre la masa, poner papel aluminio y sobre este poner alguna legumbre como porotos o garbanzos, para generar peso y evitar que las paredes de masa se caigan.

4. Pre-cocinar a 160 º C por 10 minutos. Sacar del horno y verter el relleno sobre la mesa. Nuevamente llevar al horno por 20 minutos más.

5. Juntar en un bowl las claras de huevo con la azúcar granulada y llevarlas a baño maría suave y cuidando que el bowl no toque el agua, revolviendo de vez en cuando hasta disolver la azúcar granulada completamente en las claras. Retirar el bowl del baño maría y batir durante 8 a 10 minutos hasta triplicar su volumen y que la mezcla haya bajado su temperatura. Una vez frío el pie, poner el merengue sobre este y servir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.