Aprende a hacer una rica y saludable pizza verde con masa de quínoa y camote
La cocinera Antonia Cafati (@brotesyraices) te enseña paso a paso cómo hacer esta exquisita receta que será el tema principal de nuestro programa Paula Cocina en Casa que se emitirá en vivo por Zoom el miércoles 07 de octubre a las 20:00 horas.
Inscríbete aquí en nuestro programa Paula Cocina En Casa por Zoom, que será el día miércoles 7 de octubre a las 20:00. Bárbara Pezoa estará conversando con Antonia Cafati sobre esta receta, que iremos revisando paso a paso.
Ingredientes para la masa
- 2 tazas de quínoa, hidratada que se hace a partir de 1 y ½ taza de quínoa seca
- 1 cucharada de harina de linaza
- ¾ taza de camote, picado y cocido
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- ¼ taza de agua
Para los toppings
- Pesto
- 1 zapallo italiano
- 1 taza de kale crespo
- Aceitunas picadas
- Queso parmesano o ricota de semillas de girasol
- Hojas verdes
- 1 palta, en rodajas
Preparación
1. Poner en un bol las 2 tazas de quínoa a hidratar con agua durante 6 horas o toda la noche. Pasado ese tiempo, colarla y lavarla muy bien bajo el chorro de agua. Dejar escurrir. Reservar.
2. Pelar el camote y picarlo, luego ponerlo en una olla con un poco de agua filtrada y sal a cocinar, hasta que esté blando. Descartar el agua y reservar.
3. Prender el horno a 180 ºC .
4. Poner las 2 tazas de quínoa hidratada en una licuadora, junto con el resto de los ingredientes para la masa, salvo el agua. Agregar el agua poco a poco mientras se mezcla todo.
5. Una vez que la preparación esté homogénea, poner la mezcla en un papel antiadherente o lámina silpat, y esparcirla de forma circular. Dejarla de un grosor de 5 milímetros.
6. Llevar al horno por 10 minutos, luego darle la vuelta con ayuda de un plato y hornearla por 5 minutos más. Para darle la vuelta, la masa debe estar firme.
7. Mientras la pizza está en el horno, poner en un sartén con aceite de oliva los zapallitos cortados, hacer esta preparación a fuego alto para que se doren. Añadir sal y no moverlos mucho. Una vez que estén levemente dorados, y no tengan líquido, añadir el kale y saltearlo por 1 minuto. Retirar del fuego y reservar.
8. Sacar la pizza del horno, esparcir una buena capa del pesto, encima poner los zapallitos, el kale, las aceitunas a gusto y volver a hornear por 15 a 20 minutos, hasta que todo esté dorado.
9. Servir con queso parmesano o ricota de semillas de girasol, hojas verdes y palta en rodajas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.