Aprende a hornear hogazines de pimentón, cúrcuma y chorizo
Para que el pan suba en el horno, pon una fuente con agua hirviendo en la base del horno y hornea por 20 minutos a 220º C solo con calor de abajo.
Ingredientes:
– para 2 unidades–
- 400 gr de harina de fuerza
- 275 gr de agua
- 4 gr de levadura seca
- 8 gr de sal
- 80 gr de pimentón asado, procesado como pasta
- 4 gr de cúrcuma en polvo
- 1 chorizo grande asado
Preparación:
1. Asar los pimentones en la encimera de la cocina y luego procesarlos con una mini pimmer. Picar el chorizo en cuadraditos pequeños
2. Mezclar todos los ingredientes en un bowl hasta que quede una masa homogénea, y dejar reposar la masa tapada durante toda la noche en el refrigerador.
3. Sacarla, dividir en dos hogazines y dejar reposar por una hora y media, o hasta que crezcan.
4. Dejar reposar las piezas boca abajo sobre un bowl mediano, con un paño –idealmente de lino o algodón– con harina. Esto dará la forma clásica forma redonda. Luego hacer con cuchillo muy afilado una cruz en la mitad, cuidando de no aplastarla mucho y de que no atraviese el pan, solo la superficie para el diseño.
5. Para que suban, poner una fuente con agua hirviendo en la base del horno y hornear por 20 minutos a 220º C solo con calor de abajo. Luego hornear 10-12 minutos más con calor de abajo y de arriba sin la fuente de agua hirviendo. Esto hará que terminen de subir y quede crujiente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.