Cocktail de coco y rosas
Durante esta semana, estaremos publicando recetas afrodisíacas para armar una cena rica y entretenida que conmemore lo bueno de prepararlas junto a quienes más queremos. El chef Joaquín Cerda (@joaco.cerda) armó un menú completo que conquista a cualquiera, y por eso, para comenzar, nos trae este cocktail de coco y rosé. Un trago distinto que requiere de una preparación sencilla con ingredientes como la leche de coco, el tequila y los pétalos de rosa comestibles –que se encuentran en supermercados y en la tienda Mi Jardín Secreto–. Lo entretenido está en el manejo de estas flores, que deben ser maceradas en agua mineral con rodajas de limón por al menos dos días para que no se oxiden, y luego, hacer el jarabe con el agua de rosas que quede. Obtendrá un color rosado maravilloso.
Ingredientes:
· 200 cc de tequila
· 300 cc de leche de coco
· 500 cc jarabe de rosas
· 300 cc de agua tónica
· Hielo
Para el jarabe de rosas:
· 500 cc de agua mineral
· 60 gr de pétalos de rosas comestibles
· 2 limones
· 400 gr de azúcar
Para los pétalos con azúcar:
· Pétalos de rosa comestibles
· 1 clara de huevo
· 100gr de azúcar
· 1 pizca de sal
Preparación:
1.Para el jarabe de rosas: Mezclar el agua mineral con los pétalos de rosas, sumergir. Cortar los limones en rodajas, colocar en la superficie para sumergir los pétalos y evitar que se oxiden. Macerar por 2 días en un lugar fresco y oscuro.
2.Con un colador, drenar el líquido de las rosas. Colocar en una olla, el azúcar y el agua de rosas, cocinar hasta disolver los cristales de azúcar, retirar del fuego y dejar enfriar por completo.
3. Para los pétalos de rosa con azúcar: Disponer el azúcar en un plato. Aparte, Batir ligeramente la clara de huevo, añadir una pizca de sal y volver a batir. Con las ayuda de un pincel, pintar los pétalos de rosa con la clara de huevo, pasar por el azúcar, cubrir completamente. Disponer sobre una lata con papel mantequilla, llevar al horno a 40°C por 10 minutos, es solo para que se sequen. Un truco es encender el horno a la mínima temperatura. Apagar y meter los pétalos.
4. Para el cocktail: Licuar el tequila, la leche de coco y el jarabe de rosas, pasar a un jarro y refrigerar por 2 horas.
5. Para servir, colocar hielo en la copa, llenar ¾ de la capacidad con la preparación y terminar con agua tónica. Decorar con un pétalo con azúcar y servir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.