Cómo hacer bocados de masa philo, queso crema y frambuesas
Esta es una receta dulce que le hace honor al clásico "antojo" que da en casa. Es muy fácil de hacer, con ingredientes accesibles y sobre todo, salen varias unidades para compartir. Isidora y Pilar Kraemer nos comparten estos bocados de masa philo y frambuesas para poder hacerlos en pocos minutos y aprovechar de disfrutarlas. Ojo que siempre estar mirando la masa mientras se calienta en el horno, así no se quema.
Ingredientes:
–para 12 a 15 unidades–
Para la masa base:
· ½ paquete de masa philo –3 láminas aprox–
· 60 gr de mantequilla
Para el relleno:
· 50 gr de mantequilla
· 2 cdas de azúcar flor
· Ralladura de 1 naranja
· 200 gr de queso crema
· 250 gr de frambuesas
Preparación:
1. Para la masa, estirar 1 lámina de masa philo, pintar con mantequilla derretida, cubrir con otra lámina de masa, volver a pintar con mantequilla y cubrir con la tercera lámina. Cortar la masa en cuadrados de 5 x 5 cm aprox. y llevarlos sobre un silpat o bandeja de horno. Meter al horno precalentado a 180º, por 5 a 10 minutos o hasta que la masa se dore. Deja enfriar.
2. Luego, preparar la crema del relleno: batir la mantequilla hasta que esté bien cremosa, agregar el azúcar flor y la ralladura de naranja y seguir batiendo hasta mezclar completamente. Finalmente, agregar el queso crema de a poco, mezclando. Cuando la mezcla esté homogénea, dejar de batir y refrigera por 30 minutos.
3. Para armar, poner la crema sobre cada cuadrado de masa. Se puede hacer con una manga pastelera o con una cuchara. Sobre la crema, poner las frambuesas enteras y ya lavadas. Servir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.