Cómo hacer calugas de caramelo blando con chocolate y sal
Esta receta es sencilla de hacer y sólo requiere 4 ingredientes. "Si siguen el paso a paso tendrán una irresistible golosina tanto para los niños como para los más grandes de la casa", dice la cocinera Franziska Rösner.
Ingredientes para 36 calugas
- 450 g de azúcar, equivalente a 2 tazas
- 120 cc de agua, equivalente a ½ taza
- 100 g de crema de leche, equivalente a a ½ taza
- 20 g de cacao amargo, equivalente a 1 y ½ cda
- 125 g de mantequilla , equivalente a ½ paquete
- 3 a 4 g de sal de mar o sal gruesa, equivalente a ½ cdta
Preparación
1. Preparar una budinera de 20 x 20 o de 15 x 25 con papel mantequilla, pintar el papel con un poco de aceite y reservar.
2. Verter el agua en una olla pequeña pero profunda, espolvorear el azúcar sobre el agua. Verificar que el azúcar se humedezca por completo y no revolver.
3. Llevar a fuego medio y dejarlo quieto sin remover y cocer hasta que se forme un caramelo rubio. Paralelamente calentar la crema con el cacao cernido. Ojo que no debe hervir.
4. Cuando el almíbar llegue a color dorado, apagar el fuego y agregar la mantequilla en trozos, revolver hasta que se funda por completo, finalmente agregar la crema con el cacao, mezclar bien y adicionar la sal.
5. Verter el caramelo caliente sobre la budinera. Dejar enfriar de un día para otro en un lugar fresco y seco, o por lo menos 5 a 6 horas para que esté lo suficientemente firme para poder cortar.
6. Desmolar sobre una tabla y cortar del tamaño deseado. Finalmente envolver en papel ceresinado, que es ese papel para alfajor.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.