Cómo hacer cheescake de frambuesa y pistachos

Cheescake

Hoy conmemoraramos lo bueno que es compartir el amor y la amistad con las personas que escojamos, algo que no tiene por qué darse solo un día, sino más bien todos los que queramos. Por eso es bueno tener una receta dulce a la mano, para juntarnos a disfrutar de un antojo como este cuando queramos. El chef Joaquín Cerda (@joaco.cerda) creó esta receta de cheescake de frambuesa y pistachos pensando en un mes de celebración, donde la clave está en cómo cocinamos el relleno para que quede con la contextura firme y a la vez suave. La clave está en batir siempre a velocidad media y con movimientos envolventes a mano, y luego, dejar refrigerando por al menos 4 horas.




Ingredientes:

Para la base:

· 300 gr de galletas de mantequilla

· 150 gr de mantequilla sin sal

Para el relleno:

· 200 gr de frambuesas

· 20 gr de miel

· 450 gr de queso crema

· 60 gr de azúcar

· 1 cda de esencia de vainilla

· 200cc de crema de leche

· 125 gr de yogurt natural

· 3 hojas de colapez

· 100 gr de pistachos

Para la cubierta:

· 200 gr de frambuesas

· 200 gr de frutillas

· 50 gr de pistachos

Preparación:

1.Para la base: derretir la mantequilla y procesar las galletas hasta conseguir un polvo fino, también se pueden rallar. Mezclar las galletas procesadas con la mantequilla derretida. El objetivo es lograr una textura de arena húmeda. Forrar la base de un molde para torta de 22 cm de diámetro. Refrigerar por 30 minutos.

2. Para el relleno: licuar las frambuesas y la miel hasta conseguir un puré, y colocar ¾ de la preparación sobre la base de galletas.

3.Hidratar las hojas de colapez en agua fría durante 4 minutos, estrujar ligeramente para escurrir el agua. Disolver la gelatina a baño maría y dejar entibiar sin que cuaje.

4.Batir el queso crema, el azúcar y la esencia de vainilla hasta cremar, integrar el yogurt y los pistachos picados. Añadir la crema de leche batida a medio punto, revolver con movimientos envolventes. Mezclar un poco de la preparación con la gelatina derretida para igualar temperatura, finalizar incorporando toda la gelatina a la preparación, revolver hasta homogeneizar. Verter sobre la base de galletas y refrigerar por 4 horas.

5.Para la cubierta: decorar la superficie de la tarta con las frambuesas, frutillas y pistachos. Servir

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.