Cómo hacer cheescake de higos y chocolate blanco

cheescake de higos

Esta receta de Isidora y Pilar Kraemer (@clementina.chile) es con higos, cuya germinación no es exactamente la de un fruto, sino una "infrutescencia", o sea, una agrupación de varios frutillos que provienen de distintas flores, con varias semillas. El higo tiene un sabor dulce, que al mezclarlo con el relleno de chocolate blanco y un poquito de licor de Cassis, queda perfecto para servir como postre o a la hora del té. Ojo, que esta receta de masa no falla y puede ser usada para otras bases también.




Ingredientes

–para 1 cheescake–

Para la masa base:

· 70 gr de mantequilla

· 90 gr de azúcar

· 180 gr de harina

· 2 yemas

Para el relleno:

· 2 queso crema

· 250 gr de chocolate blanco

· 180 cc de crema líquida

· 4 huevos

· 100 gr de azúcar granulada

Para los higos:

· 300 gr de higos frescos

· 2 cdas de azúcar rubia

· Ralladura y jugo de 1 limón

· 2 cdas de licor de cassis

Preparación:

1. Primero, preparar la masa base: en un bowl batir la mantequilla y azúcar hasta que quede cremoso. Luego agregar las yemas y mezclar bien. Por último agregar la harina y mezclar sin amasar, sólo apretando la masa. Envolver en una bolsa o similar y refrigerar por 30 minutos.

2. Sacar la masa del refrigerador y estirar sobre el mesón, calculando el diámetro del molde, si se quiebra mucho, también se puede poner directo en el molde, acomodando con las manos. Dejar reposar 30 minutos más, idealmente refrigerada. Precalentar el horno a 180º y luego, hornear la masa por 15 minutos, o hasta que esté dorada.

3. Preparar el relleno: en una olla calentar la crema y cuando esté tibia, agregar el chocolate blanco y revolver hasta que se derrita. Por otro lado, batir los huevos a punto espumoso y reservar. Aparte, batir el queso crema, agregar el azúcar y seguir batiendo hasta mezclar muy bien, cuidando que no queden pedazos de queso crema enteros. Luego incorporar, a mano, el chocolate blanco derretido y por último, los huevos. Mezclar bien y pon sobre la masa base ya horneada.

4. Llevar al horno precalentado a 140º, por 1 hora o hasta que el centro se vea firme. Sacar y deja enfriar para desmoldar.

5. Cortar los higos en cuartos, agregar el azúcar, jugo y ralladura de limón, el licor de cassis y revolver bien. Reposar 20 minutos y poner sobre el cheesecake ya frío, justo antes de servir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.