Cómo hacer cheescake de plátano y canela
Una vez que se le echa el relleno a la base del cheescake, hay que volver a hornearlo pero esta vez a baño maría, para que no se seque. Después es muy importante mantenerlo en el refrigerador por 4 horas, para que se endurezca el queso crema.
Ingredientes:
- Para la base:
- 300 gr de galletas de vainilla
- 50 gr de mantequilla sin sal
- 1 cda de canela en polvo
Para el relleno:
- 678 gr de queso crema
- 144 gr de azúcar rubia
- 24 gr de harina
- 3 plátanos maduros
- 1 ½ cda de canela en polvo
- ¼ cdta de nuez moscada
- 3 huevos
Para la salsa de plátano:
- 60 gr de mantequilla
- 110 gr de azúcar rubia
- ½ cda de canela en polvo
- 150 cc de crema de leche
- 2 plátanos maduros
Preparación:
1. Para la base, derretir la mantequilla. Procesar las galletas hasta obtener migas finas, agregar la mantequilla derretida y la canela, y mezclar. Disponer en un molde circular para torta de 20 cm de diámetros, presionar con los dedos y hornear a 160°C por 10 minutos. Dejar enfriar.
2. Para el relleno, batir el queso crema con azúcar rubia, nuez moscada, canela y harina hasta obtener una preparación homogénea.
3. Aparte, triturar los plátanos, y agregar a la preparación. Sin dejar de batir, añadir los huevos. Verter sobre la base de galletas. Hornear a baño maría por 1 hora, dejar enfriar dentro del horno con la puerta abierta. Luego, refrigerar por 4 horas.
4. Para la salsa, cortar en plátano en rodajas. En una olla, derretir la mantequilla a fuego medio. Agregar el azúcar rubia, la canela en polvo y la crema de leche, cocinar hasta disolver el azúcar. Añadir los plátanos, seguir cocinando por 2 minutos más. Dejar enfriar.
5. Desmoldar el cheesecake, disponer en un plato y cubrir con la salsa de plátano.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.