Cómo hacer congrio con coleslaw de manzana verde
El congrio, un antojo característico del verano en nuestro país, alcanza su sabor más rico cuando se acompaña de una buena ensalada y salsa. Para variar el clásico sazón al limón, el chef Sebastián Jara (@seba_jara_) lo hizo con un coleslaw –o ensalada de repollo– de manzana verde y aliños de vinagre y mostaza. Es muy sencillo hacerlo: la idea es rallar la fruta sin cáscara junto con el repollo y la zanahoria, y luego bañarlo en un almíbar de vinagre blanco, mostaza y mayonesa. Exquisito para traer los sabores de la playa a la casa.
Ingredientes:
· 150 gr de congrio
· 50 gr de manzana verde, rallada
· 25 gr de repollo morado, rallado
· 30 gr de repollo verde, rallado
· 10 gr de zanahoria, rallada
· 5 gr de mostaza americana
· 5 de mayonesa
· 5 cc de vinagre blanco
· 5 gr de sal
· 3 gr de pimienta
· 5 gr de azúcar
· Cilantro o perejil, para decorar
Preparación:
1.En un bowl poner el repollo y todas las verduras ralladas junto a la manzana.
2. Luego, en una ollita poner a calentar el vinagre junto al azúcar, y cuando se disuelvan todos los cristales de azúcar, agregarlo a la mezcla de las verduras mientras siga caliente.
3. Dejar enfriar y agregar la mostaza, la mayonesa, la sal y la pimienta.
4. Mientras reposa el coleslaw, poner un sartén o plancha a calentar a fuego fuerte para cocinar las brochetas de congrio. Cortar el congrio en pedazos gruesos y rectangulares y atravesar un palito de brocheta. Cocinar todo junto por 3 minutos por lado, para que tomen un dorado parejo. También se pueden cocinar a la parrilla por la misma cantidad de tiempo.
5. Hacer una cama de cilantro o perejil en el plato, y poner las brochetas listas sobre ella. Poner el coleslaw listo sobre ellas y servir. Si se quiere, se puede reservar un poco de la mezcla de vinagre con azúcar para rociar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.