Cómo hacer congrio con coleslaw de manzana verde

congrio frito en salsa de manzana

El congrio, un antojo característico del verano en nuestro país, alcanza su sabor más rico cuando se acompaña de una buena ensalada y salsa. Para variar el clásico sazón al limón, el chef Sebastián Jara (@seba_jara_) lo hizo con un coleslaw –o ensalada de repollo– de manzana verde y aliños de vinagre y mostaza. Es muy sencillo hacerlo: la idea es rallar la fruta sin cáscara junto con el repollo y la zanahoria, y luego bañarlo en un almíbar de vinagre blanco, mostaza y mayonesa. Exquisito para traer los sabores de la playa a la casa.




Ingredientes:

· 150 gr de congrio

· 50 gr de manzana verde, rallada

· 25 gr de repollo morado, rallado

· 30 gr de repollo verde, rallado

· 10 gr de zanahoria, rallada

· 5 gr de mostaza americana

· 5 de mayonesa

· 5 cc de vinagre blanco

· 5 gr de sal

· 3 gr de pimienta

· 5 gr de azúcar

· Cilantro o perejil, para decorar

Preparación:

1.En un bowl poner el repollo y todas las verduras ralladas junto a la manzana.

2. Luego, en una ollita poner a calentar el vinagre junto al azúcar, y cuando se disuelvan todos los cristales de azúcar, agregarlo a la mezcla de las verduras mientras siga caliente.

3. Dejar enfriar y agregar la mostaza, la mayonesa, la sal y la pimienta.

4. Mientras reposa el coleslaw, poner un sartén o plancha a calentar a fuego fuerte para cocinar las brochetas de congrio. Cortar el congrio en pedazos gruesos y rectangulares y atravesar un palito de brocheta. Cocinar todo junto por 3 minutos por lado, para que tomen un dorado parejo. También se pueden cocinar a la parrilla por la misma cantidad de tiempo.

5. Hacer una cama de cilantro o perejil en el plato, y poner las brochetas listas sobre ella. Poner el coleslaw listo sobre ellas y servir. Si se quiere, se puede reservar un poco de la mezcla de vinagre con azúcar para rociar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.