Cómo hacer crumble tibio de avellanas y peras
El crumble es originario de Gran Bretaña, es un postre que se sirve tibio a base de frutas y una costra que se prepara con mantequilla, azúcar y harina, después de horneada queda crocante logrando un contraste de textura increíble con la fruta. La versión de la chef Franziska Rösner, está elaborada con peras que se cocinan en vino navegado, y la parte crocante está compuesta por avena y avellanas tostadas.
Ingredientes:
–para 6 porciones–
Para las peras navegadas:
· 1 kg de peras
· 60 gr de azúcar rubia
· 300 cc de vino tinto –Carmenere–
· 1 rama de canela
· 3 clavos de olor
· Cáscara de naranja
Para la costra de avellana:
· 45 gr de mantequilla
· 45 gr de azúcar granulada
· 70 gr de avena, gruesa
· 50 gr de avellanas, tostadas
· 1 cdta de canela
· Pizca de sal
Preparación:
1. Para las peras navegadas, pelar las peras, cortarlas en cubos y colocarlas dentro de un bowl junto con el azúcar rubia. Reservar.
2. Verter el vino y las especias dentro de una olla, llevar a fuego medio y dejar hervir por 8 - 10 minutos para que se concentren los sabores. Retirar las especias.
Agregar las peras al vino y cocer hasta que estén blandas. Dejar reposar por 5 min y pasar por un colador.
3. Enmantequillar una fuente apta para horno –puede ser de 17x17 cm–. Esparcir las peras navegadas dentro de la fuente. Precalentar el horno a 180°C.
4. Para la costra de avellana, juntar todos los ingredientes dentro de un bowl. Generar fricción con ambas manos hasta formar un arenado, la mantequilla tiene que estar completamente integrada.
5. Espolvorear el arenado de avellanas sobre las peras. Hornear por 25 – 35 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Dejar entibiar y servir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.